Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Piden embargar por $650 millones al ex titular y ex funcionarios de IOMA

Se trata de Antonio La Scaleia, ex titular de IOMA durante el Gobierno de Daniel Scioli, y otros diez ex funcionarios de la obra social estatal.

Publicado

el

La Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires y la UFI 11 de La Plata pidieron que se dicte una inhibición de bienes contra Antonio La Scaleia, ex titular de IOMA durante el Gobierno de Daniel Scioli, y otros diez ex funcionarios de la obra social estatal.

Macro Recargas

El planteo, que ahora debe resolver la jueza Marcela Garmendia pide una inhibición hasta cubrir la suma de 650 millones de pesos y prohibición de salir del país para once imputados en la causa que investiga supuestas maniobras de estafas en la obra social.

Todos ellos fueron procesados por los delitos de “fraude y asociación ilícita”, que habrían ocasionado al Estado bonaerense un perjuicio de 650 millones de pesos con la tramitación de internaciones domiciliarias y otras maniobras dentro de IOMA.
La imputación alcanza a un total de 17 personas, entre ex funcionarios del organismo, ex integrantes del directorio en representación de distintos gremios y empresarios dueños de firmas de internaciones domiciliarias.

Haciendo Obras 2

Más Leidas