Piden elevar a juicio a 12 presuntos integrantes de la narcobanda de "Dumbo" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Nacionales

Piden elevar a juicio a 12 presuntos integrantes de la narcobanda de «Dumbo»

Están acusados de haber formado parte de una organización destinada a la distribución y comercialización de estupefacientes en el barrio Padre Múgica. Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, tiene pedido de captura internacional.

Publicado

el

Dos fiscales elevaron a juicio la causa en la que doce personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas y acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas en el barrio Padre Mugica, en Villa Lugano, la cual está presuntamente liderada por el narco más buscado del país apodado «Dumbo», quien permanece prófugo de la justicia y por quien se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos.

Fuentes judiciales aseguraron que el pedido fue formulado por María Alejandra Mángano, y Diego Alejo Iglesias, a cargo de la fiscalía federal 12 y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), respectivamente, y deberá ser resuelta por el juez federal 11 Julián Ercolini.

Los imputados son Arturo Andia Ormeño; Renzo Alexis Saval Soria; José Andrés Fernández Muñoz; Kurt Bruno Casanova Chambergo; Roberto Javier Recinas Rojas; Nick Gerald Guido Alcalde; Juan Rolando Sono Hereña; Noel Palomino Reyes; Jorge Walter Vázquez; Víctor Hugo Auccapuri San Miguel; y dos menores de edad identificados con las iniciales J.M.M y T.L.M.V.

Según el pedido de elevación a juicio, al que tuvo acceso Télam, los doce imputados están acusados de haber formado parte de una «organización destinada principalmente a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, con dominio territorial en la Platea 11 del barrio Padre Múgica, en el sector central del contiguo asentamiento Bermejo del barrio de Villa Lugano y en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores; organización que habría operado al menos desde el 16 de noviembre de 2018 hasta el 16 de junio de 2021».

De acuerdo al escrito de los fiscales, para concretar la maniobra delictiva, la banda «se valía del aporte de personas que oficiaba como ‘satélites’, el uso de armas de fuego y de ‘marcadores’ -algunos de ellos menores de edad- que se encontraban ubicados en diferentes sectores de los que puntos de venta del material estupefaciente».

Según la investigación, los «marcadores» utilizaban equipos de comunicación para alertar sobre las personas que ingresaban al barrio como sobre la presencia de personal de las fuerzas de seguridad.

Para los fiscales, «los integrantes de la banda se manejaban con custodios –que portaban armas de fuego entre su ropa y exhibían a transeúntes de forma intimidante-; quienes también brindaban seguridad dentro del barrio para que la organización criminal desarrolle su actividad ilícita de venta de material estupefaciente».

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas