Piden diferenciar medidas para el AMBA y el interior provincial
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Piden diferenciar medidas para el AMBA y el interior provincial

El vocero de la Cámara de Comercio de Bragado, Guillermo Anso, dialogó con Grupo La Verdad sobre la compleja realidad que vive ese sector producto de las restricciones derivadas de la situación sanitaria.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Grupo La Verdad dialogó con Guillermo Anso, vocero de la institución, al respecto de la realidad que se vive en la vecina ciudad y la necesidad de unificar criterios para que la actividad económica se vea lo menos perjudicada posible en medio de la pandemia.

El vocero de la Cámara de Comercio de Bragado, Guillermo Anso, dialogó con Grupo La Verdad sobre la compleja realidad que vive ese sector producto de las restricciones derivadas de la situación sanitaria por la pandemia y reclamó una diferenciación en las medidas que baja el gobierno provincial para el AMBA y el interior.

Además, Anso, pidió “mayor diálogo” y “acuerdos” al menos entre los intendentes vecinos para poder poner reglas claras en cuanto a los horarios y las habilitaciones de diferentes rubros de actividades económicas para no generar mayor daño en las fuentes laborales y una “pelea entre trabajadores”.

“Seguimos preocupados por la situación sanitaria local donde vemos que la ocupación de camas es muy importante y desde lo comercial el reclamo a la provincia pasa por diferenciar las medidas que se toman para el AMBA de lo que es el interior porque no creemos que en el comercio haya contagios y este tipo de restricciones que venimos sufriendo nos va a terminar de cerrar a todas las pymes”, advirtió a este medio.
“Ahora estamos en fase 3 con una posibilidad latente de fase 2 por el nivel de contagio y vemos un horizonte más complejo que el actual”, remarcó luego, al tiempo que explicó que “el año pasado la pasamos muy mal y todavía estamos pagando deudas de ese tiempo, el que tenía ahorros ya no los tiene”.

AMBA E INTERIOR BONAERENSE
Sobre este tema, el representante de la Cámara de Comercio de Bragado resumió: “cuando estuvo la vicegobernadora Verónica Magario le explicamos y ella sabe que lo que puede ser Bragado, Junín o Chivilcoy, la región en sí, es diferente al AMBA, podemos ir en bicicleta, caminando, por nuestros medios a hacer los mandados o trabajar”.

“Hemos sido parte de la solución, todos hemos trabajado con los protocolos, pero seguimos viendo que todas las medidas recaen sobre los comercios”, lamentó.

“El consumo ha bajado, el poder adquisitivo no se recupera y eso ante la restricción de horarios de trabajo, con la baja de circulación, es un combo preocupante”, dijo además.

Más Leidas