Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Piden detener al príncipe de Arabia Saudita

Publicado

el

La organización Human Rights Watch ratificó ayer la denuncia y el pedido a la Justicia argentina detenga al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en el marco de la investigación por el asesinato de un periodista en Turquía y remarcó que la Argentina “tiene compromisos con los derechos humanos”.

“Hemos presentado una denuncia ante la Justicia argentina y estamos a la espera de lo que va a responder. Hemos presentado la información sobre las atrocidades y violaciones al derecho humanitario, como ataques aéreos contra civiles, escuelas, hospitales y mezquinas; así como las torturas y el caso de Jamal Khashoggi, sobre el presunto rol del Príncipe”, sostuvo el abogado de la prestigiosa entidad, Reed Brody.

En diálogo con Radio La Red, el letrado destacó que “la CIA tiene un alto grado de certeza de que el Príncipe ordenó personalmente el asesinato del periodista”.

Consultado sobre la real posibilidad de que se produzca la detención de Mohammed bin Salman, Brody señaló: “Entiendo la situación política que vive la Argentina en este momento con el G- 20, sería enorme hacer eso. Compete a la Justicia argentina”.

“La Argentina tiene ciertos compromisos con los derechos humanos. La Convención contra la Tortura y las de Ginebra obligan a un Estado en cuyo territorio se halla una persona que se supone que ha cometido tortura o crímenes de guerra que someta el caso a las autoridades competentes ‏a efectos del enjuiciamiento y tome las medidas para que esa persona pueda responder ante la Justicia”, subrayó el abogado de Human Rights Watch.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas