Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Piden desactivar un canal de La Picasa hasta que pueda evaluarse su impacto

Se realizó un encuentro con representantes municipales, entre los que estuvo Junín, para hacer la petición al gobierno de Santa Fe.

Publicado

el

La Subsecretaría de Hidráulica de la Provincia mantuvo un encuentro con representantes de los municipios de Junín, Bragado, Chivilcoy, Leandro Alem, Chacabuco, Alberti y del Consejo Asesor del Salado. Por nuestra ciudad, participaron el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, y el ingeniero Alejandro Borchex.

Según expresaron las autoridades, “la conducta de la Provincia de Santa Fe no solo importa una vía de hecho que puede perjudicar a la de Buenos Aires, sino también un completo desconocimiento de los diferentes ámbitos de trabajo que conforman ambas jurisdicciones, en especial, de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca La Picasa, y de la mesa de trabajo constituída al efecto en el año 2018”.

Por ello, se resolvió convocar a una reunión extraordinaria el 30 de abril ante el comité técnico de la Cuenca La Picasa para que Santa Fe presente los estudios técnicos y de impacto de la obra realizada. Mientras tanto se solicita que la obra se desactive de su estado operativo.

En ese marco el Subsecretario de Hidráulica, Luis Giménez, expresó que “El encuentro fue positivo porque permitió explicar y compartir la postura de la Provincia de Buenos Aires respecto a la situación que hoy atraviesa la laguna”.

Además agregó que “es importante sostener al Comité de Cuenca de La Picasa como el espacio institucional en el que se consensúan los planes de acción”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas