Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Piden declarar emergencia alimentaria en Chacabuco

Los ediles pidieron informes sobre los programas de alimentación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Publicado

el

El bloque de concejales del Partido Justicialista de Chacabuco pidió que se declare la emergencia alimentaria por la inflación.

Por otro lado, los ediles pidieron informes sobre los programas de alimentación de la Secretaría de Desarrollo Social y señalaron que “los precios relevados en las distintas cadenas de supermercados, y comercios minoristas en las últimas semanas se han detectado aumentos en los alimentos de primera necesidad, tales como: aceite de girasol de 1,5 lts el 8,7%, arroz el 4%, el azúcar el 4,3 por ciento, la manteca Sancor de 200 gramos 8%, Agua Mineral de 1,5 lts. el 15,9%; la harina el 48%. Por su parte la leche tuvo un aumento que ronda en un 9,4%. Por último, en cuanto a la carne, el aumento de la media res ronda alrededor del 7,3%”.

Los ediles del Partido Justicialista agregaron que “a los aumentos enunciados en los productos de primera necesidad debe sumarse el gran aumento en las tarifas de servicios esenciales como luz, gas natural, garrafas, combustible, entre otros que inciden en la economía familiar; como consecuencia de la situación económica generada por este gobierno, se han acrecentado las demandas sociales, sobre todo la solicitud de alimentos”.

La emergencia alimentaria tiene por finalidad “garantizar la atención de las necesidades básicas alimentarias y nutricionales de la población en condiciones de vulnerabilidad”. Además se solicitó un incremento “del 50 por ciento de todas las partidas presupuestarias destinadas a las políticas alimentarias y nutricionales en el partido de Chacabuco”.

En cuanto al pedido de informes, lo que los concejales quieren saber es:

a) Con qué presupuesto cuenta para la compra de alimentos secos
b) Qué cantidad de familias relevadas encuadran dentro de este programa
c) Protocolo de distribución y si intervienen las instituciones intermedias en la misma
d) Cuántos y qué productos entregan por familia
e) Si siguen en vigencia los programas de tarjetas alimentarias, programas para alimentos específicos y monto asignado a cada tarjeta.
f) Cómo se sigue implementando el programa abuelos: cuántos beneficiarios posee, cuantas viandas entrega y cuantos legajos de seguimiento de asistencias médicas tiene dicho programa. (InfoGEI) Mg

MÁS NOTICIAS

Más Leidas