Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden “compasión en los controles” para aquellos que aún no cuentan con postnets

El Presidente de Comercio e Industria, Diego Ruiz, también hizo alusión a la merma que sufre la actividad comercial y señaló que el momento por el que pasa el sector es “complejo” en la mayoría de los casos.

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Diego Ruiz, se refirió esta semana a la puesta en práctica de posnets en los comercios, que entró en vigencia formalmente el lunes último.

Macro Crédito al Instante

En ese sentido, el directivo local manifestó que la mayoría de los comercios de nuestra ciudad tiene en uso la tecnología para que los clientes puedan abonar sus comprar con tarjetas de débito o crédito.

“Haciendo un paneo general, puedo decir que casi todos los comercios están adheridos. Esto lleva ya casi un año, se hizo de manera escalonada. Cabe destacar que los posnets tienen una bonificación que hay que consultar con cada uno de los bancos”, dijo Ruiz.

“Si se sale a fiscalizar pido a las autoridades de la AFIP que tengan un poco de compasión, más que nada por el momento que se está viviendo. Si es que alguno no se adhirió es porque estaba concentrado en hacer funcionar su negocio. En nombre de la Comisión Directiva pedimos públicamente que esto se aplique con avisos, desde Comercio e Industria podemos amortiguar algún caso puntual en este primer momento si es que llega a llegar alguna fiscalización”, amplió.

“Entendemos que Argentina va hacia a la bancarización, como todo el mundo. No es que sea descabellado lo que se está haciendo”, remarcó seguidamente.

Los clientes que no encuentren en los comercios la posibilidad de pagar con tarjeta podrán denunciar la situación en la OMIC local o a través de una aplicación vía celular.

La actividad actual

Además, el dirigente hizo alusión a la actividad comercial a nivel local y señaló que el momento que atraviesa el sector es “complejo” en la mayoría de los casos.

“Estamos siempre igual, son momentos complejos. Hay que ser creativo, ver cómo se puede vender más y poner el pecho mirando hacia adelante. Tenemos que ser muy técnicos y creativos en nuestros negocios sin dejar nada librado al azar”, dijo seguidamente.

Pocos días atrás CAME advirtió que se registró en el último trimestre una nueva baja de la actividad comercial.

“El argentino siempre, de alguna manera u otra, está acostumbrado a esto y se las ingenia para poder salir de la una situación así. Obviamente hay costos que se pagan, es un ida y vuelta al que estamos acostumbrados. Es muy cíclico todo esto”, afirmó el entrevistado.

Ruiz señaló por último que “esto lleva más de dos años, desde nuestro lado no queda más que trabajar, abrir nuestros comercios, las industrias y mantener los puesto de trabajo hasta donde se pueda. Tenemos que mirar hacia adelante, no hay otra alternativa”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas