Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden bajar a 40 km/h la velocidad máxima en las avenidas de la ciudad

Desde el bloque de Unidad Ciudadana solicitaron que se retiren los actuales carteles sobre la avenida San Martín, que permiten hasta 60 km/h.

Publicado

el

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza para reducir a 40 km/h la velocidad en las arterias céntricas de nuestra ciudad a fin de reducir la siniestralidad.

Y además solicitaron el retiro “urgente” de la señaléctica de velocidad máxima 60km/h que fueran recientemente colocada en la avenida San Martín.
En los últimos años, como es de público conocimiento, los juninenses han padecido el aumento de muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito, muchos de ellos, producto de la alta velocidad de los vehículos.

La colocación de esta nueva señaléctica en la avenida San Martín contraría los usos y costumbres que hacen circular más lentamente por esa zona céntrica que es utilizada como corredor estudiantil y laboral, posee espacios verdes y juegos infantiles; por lo que los 60km/h establecidos por el municipio podrían generar lamentables accidentes de tránsito.

El proyecto presentado por Unidad Ciudadana pretende ser una medida superadora a las acciones implementadas en materia de seguridad vial desde el Ejecutivo Municipal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas