Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las cotorras producen serios daños en cultivos y quintas de Junín

Es una plaga que está secando las plantas, produce daño en los frutales, en las quintas y en los cultivos.

Publicado

el

En la Sociedad Rural de Junín recibieron a integrantes de la Subsecretaría de Economía y Producción de la Municipalidad de Junín, con el fin de tratar el preocupante tema de las cotorras y plantear los posibles pasos a seguir para erradicarlas. La entidad ruralista solicitó que se capacite a personal del municipio para que sean los encargados de aplicar el producto necesario para combatirlas y que hagan el control en las plazas de nuestra ciudad.

Universidad Siglo 21

Por otro lado, se habló sobre la posibilidad de que el productor agropecuario realice su aporte para solventar los gastos del producto y aplicación, abonando un concepto adicional dentro de la Tasa de Red Vial. Se pidió a la Sociedad Rural que efectúe un croquis de los campos, considerando las zonas más afectadas, para desarrollar de manera satisfactoria la campaña de erradicación de las cotorras.

Al respecto, Joaquín Elósegui, presidente de la Sociedad Rural de Junín expresó que “es una plaga que está secando las plantas, produce daño en los frutales, en las quintas y en los cultivos, y viene creciendo en forma exponencial. Nos reunimos con la Municipalidad y se ofrecieron a llamar a alguna de las pocas empresas autorizadas en la Provincia que trabaja con este tema. Le pedimos al municipio que prepare una cuadrilla para trabajar en el control de esta plaga. Controlar significa eliminar el excedente de la plaga, para tenerla en un nivel donde pueda convivir con el resto de las plantas y los animales”.

Recalcó que “el municipio vino con la propuesta de contratar una empresa y nosotros pensamos que tiene personal suficiente para controlar las plagas y ellos podrían hacer una prueba piloto. Este año el aumento de la tasa de red vial fue altísimo y, si nos sentamos a charlar, podemos proponer que se dedique una partida al control de esta plaga. Hay que hacer una prueba piloto y luego veríamos cómo se financia”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas