Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden a los municipios que activen los controles y evitar así la competencia desleal

Hay mucha preocupación por la ausencia de controles en la venta alimentos en las redes sociales.

Publicado

el

En la ciudad de 9 de Julio, se reunió la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a 35 cámaras de comercio e industria de la región. Uno de los temas tratados, y muy preocupante, es la ausencia de controles de la venta de productos gastronómicos mediante las redes sociales, donde hay muchas exigencias a cumplir por quienes poseen todo en regla, mientras otros trabajan en la clandestinidad con el peligro que eso significa en la salud de la población.

Ricardo Sacco, presidente del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, habló con La Verdad y expresó que “la preocupación no viene tanto por la competencia sino por los controles sanitarios. En el último tiempo ha proliferado mucho la oferta de productos gastronómicos por las redes sociales y no hay controles de inscripción, registro, ARBA, AFIP y bromatológicos. Acá están en juego las vidas humanas y se está buscando mayor control. Pensemos que aquellos que están registrados tienen que cumplir una serie de exigencias, tener libreta sanitaria y otros controles. Lo que lleva a estos negocios es la necesidad de la gente. Hay preocupación por la falta de control y pedimos a los municipios, provincia y nación que activen los controles y evitar así la competencia desleal”.

Suba de tarifas

La suba de tarifas fue otro de los temas principales de la reunión del Nucleamiento Empresarial.
“Vamos a enviar notas a las entidades gremiales madres como CAME y FEBA, porque vemos hay empresas como heladerías y carnicerías y algunas industrias que son consumo dependientes y esta suba ha impactado en forma notoria en la rentabilidad. En el comercio pequeño, el vecino ha destinado gran parte de su ingreso a pagar los impuestos y ha disminuido el poder adquisitivo. Este dinero deja de circular en la economía local y eso repercute mucho”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas