Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Piden 4 y 3 años de prisión para cinco agentes del Servicio Penitenciario

El fiscal Terrón solicitó 4 años para Fermanelli y Romero y 3 para los oficiales Damiani,  López y Beltrán.

Publicado

el

El fiscal pidió que los funcionarios del Servicio Penitenciario Jorge Fermanelli y Romero sean condenados a cumplir una pena de 4 años de prisión y los Oficiales Adjutores Andrés Damiani, Gonzalo López y Federico Beltrán, a tres, por considerarlos autores penalmente responsables del delito de “apremios ilegales a presos”.

Universidad Siglo 21

Por su parte, los abogados defensores, entienden que sus representados deber ser absueltos.

La segunda jornada de debate comenzó ayer pasadas las 9 de la mañana, presidida por el Juez Correccional Dr. Jorge Cóppola, en la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales.

 

Los imputados, acompañados por los abogados. El  Dr. Juan Lemos en calidad de asesor letrado del Subprefecto Jorge Fermanelli, por entonces Jefe de Vigilancia y Tratamiento.

El Alcalde Mayor y Subjefe de la Unidad Penitenciaria 13  Héctor Romero es asistido por el Dr. Darío De Ciervo

Y finalmente, los pupilos del  defensor oficial Dr. Silvio Acerbo son los Oficiales Adjutores  Andrés Damiani, Gonzalo López y Federico Beltrando.

Por la mañana se escucharon los testimonios de otros agentes del servicio penitenciario, testigos del incidente en el pasillo de acceso al sector de Sanidad de la Unidad Penitenciaria 13.

Cerca del mediodía se pasó a un cuarto intermedio a la espera de la llegada de un interno, también testigo del conflicto, que fue trasladado desde su lugar de alojamiento en la ciudad de San Nicolás.

Finalizada la etapa de debate, en primer término el Dr. Sergio Terrón y con posterioridad los tres abogados defensores, presentaron sus alegatos al Dr. Jorge Cóppola.

Finalizadas las alocuciones, el magistrado anunció que el lunes 26 del corriente a las 13 horas, se conocerá el veredicto.

 

Los imputados. Los agentes del servicio penitenciario bonaerense, en el momento del hecho que se analiza, eran el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, subprefecto Jorge Fermanelli y el  Alcalde Mayor y Subjefe del Penal Romero que según entiende el fiscal, golpearon con un palo a Beneitez mientras los Oficiales Adjutores (EG) Andrés Damiani,  Gonzalo López y Federico Beltrando, “asestaron golpes de puño y patadas a los internos Beneitez y Castillo Soria”.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas