Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Pichetto y el FMI: «Tenemos que cumplir los compromisos y ver cómo se reformulan»

Publicado

el

El precandidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que Argentina «tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, fundamentalmente con el FMI, que tiene que afrontar» y «ver cómo los reformula si no puede, pero todo en un marco de común acuerdo».

El senador peronista y compañero de fórmula de Mauricio Macri ratificó que el país «no puede volver más a decisiones unilaterales, cebado por discursos de contenido emocional, ya que implican un riesgo fenomenal».

«Si Argentina vuelve a defaultear, va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial», advirtió a radio Mitre,

«Hay que plantearse metas de crecimiento y ver cómo se pueden abordar los compromisos. Trabajar sobre los plazos, los vencimientos, eso es una política económica racional, y que Argentina vaya ordenándose», apuntó.

Ya en tono franco de campaña, el senador peronista contrapuso esa búsqueda de acuerdos con antecedentes kirchneristas en el vínculo con los organismos internacionales de crédito. Afirmó que lo que el país «no puede hacer es tomar decisiones unilaterales con contenido emocional».

En esa línea, mencionó a «la fragata» y la frase «los muertos no pagan». En el primer caso, aludió a la fragata Libertad, el buque escuela de la Armada que en 2012 fue retenido en Ghana por una demanda de fondos buitre. En el segundo, a una frase recordada de Néstor Kirchner ante la Asamblea de Naciones Unidas en 2003, en plena renegociación por la deuda tras el default. La frase había sido retomada hace poco más de un mes por Sergio Massa, parte del espacio Alternativa Federal que Pichetto integró hasta ayer.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas