Seguinos en

Noticias

Pichetto vicepresidente

Publicado

el

Escribe: Adolfo de Gracia

Con la designación del Senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, Abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata, para el cargo de Vicepresidente de la Nación, acompañando a Mauricio Macri, candidato a Presidente, que va por la reelección, pareciera haberse logrado que nos encaminaremos, irreversiva y definitivamente, hacia una República Democrática, largamente esperada por los Argentinos, porque designar como compañero de fórmula Presidencial a un destacado miembro de un Partido Opositor, es la más evidente muestra de que se pretende llegar muy cerca de la madurez política, hasta ahora prácticamente desconocida.
Este Gobierno ha cometido un pesado conjunto de inaceptables errores, pero la designación del Senador Pichetto además de significar la contundente posibilidad de no seguir cometiéndolos tiene, como contrapartida, la expectativa de que finalmente este País deje de sufrir con la inflación, con la inseguridad, con la pobreza, con el desempleo, etc. etc.,etc.
Para completar el panorama alentador que representa la designación de un miembro de la Oposición, nada menos que para el cargo de Vicepresidente, cabe esperar que el resto de la oposición también se ponga en la loable tarea de consensuar decidida y positivamente para llegar a una verdadera y democrática República, casi olvidada por una gran mayoría de argentinos, sobre todo por los que ya peinan canas y que cargan varios almanaques sobre sus aguantadoras espaldas.
La fórmula Macri-Pichetto ya ha logrado, hasta el Viernes 14, el visto bueno de la UCR, de la Coalición Cívica de la Dra Elisa Carrió y de los Gobernadores de Jujuy, de Mendoza y de Corrientes. Sin embargo no le gusta a Mirtha Legrand.
Esperemos que Pichetto le ponga freno a los tarifazos de Macri, y a su aparente ceguera de la realidad, porque si bien su designación, según es comentario generalizado, ha dado lugar a que el Mercado Bursátil, el Dólar y la Bolsa hayan tenido un respiro positivo, el tema es que todavía a la gente ese respiro no le llegó porque la sigue castigando el alza continua y desmedida de los precios referidos a los artículos de primera necesidad.
Se tiene la esperanza de que la designación del Senador Miguel Ángel Pichetto para el cargo de Vicepresidente, no se convierta en un nuevo engaño al pueblo Argentino.
Engaño que, seguramente, a ese Pueblo Argentino le será bravo soportar. En Octubre son las elecciones Presidenciales. ¿A quién poner el voto para que no resulte una nueva frustración? Y para que el País se encamine, de una vez por todas, hacia un definitivo y ansiado progreso y bienestar.

¡Esa es la cuestión!

MÁS NOTICIAS

Más Leidas