Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

Pichetto: Juntos por el Cambio tendrá “un gran resultado” en “primera vuelta”

“Históricamente nunca fue de izquierda el peronismo de la provincia de Buenos Aires”, advirtió el senador justicialista.

Publicado

el

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo ayer tener «gran confianza de que en primera vuelta vamos a tener un resultado muy importante» y afirmó que en la provincia de Buenos Aires «en 2015 ganó (el presidente Mauricio) Macri».

«Históricamente nunca fue de izquierda el peronismo de la provincia de Buenos Aires», advirtió el senador justicialista en declaraciones al canal La Nación+.

En ese sentido, expresó: «Vamos a ver como vota el Conurbano. En 2015 ganó Macri, yo no doy nada por cerrado. Tengo gran confianza de que en primera vuelta vamos a tener un resultado muy importante».

Pichetto aclaró que habló «del origen, no de la filiación» del precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, cuando días atrás manifestó que se trata de «un hombre que viene de las filas del PC», Partido Comunista.
«Sus ideas económicas expresaron una visión cerrada, de economía cerrada, como el cepo, que expresan a países detrás del muro», manifestó.

Asimismo, destacó: «Yo estuve con todos los presidentes de mi partido y no dramatizo de mi pasado, porque me permite ser quien soy ahora».

En una entrevista en la que fue consultado sobre diferentes temas, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio recordó que se manifestó a favor de la despenalización del aborto cuando el proyecto de ley fue tratado en el Senado el año pasado.»No he presentado una ley sobre este tema. Cuando el presidente lo puso en el debate yo lo apoyé, voté a favor de la legalización del aborto», afirmó y expresó que «es una cuestión de salud pública».

Pichetto sostuvo que se trata de «un debate divisor» y advirtió que «la iglesia tiene una posición dogmática y tiene que ver con su posición histórica frente a la vida».

Consultado sobre cómo votaría en el Senado en caso de tener que desempatar en su eventual condición de vicepresidente, dijo que «ése es un voto de acuerdo a las convicciones, no con la política. Ni el presidente pudo contener a su gente ni para un lado, ni para el otro. Ahí uno vota de acuerdo a la cosmovisión que tiene de la vida».

Por otra parte, consideró que la resolución 125 sobre retenciones al campo promovida en 2008 por el gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner «fue un verdadero error» y afirmó que «no era un debate por el poder, era una discusión sobre intereses económicos».

«Lo que podría haber sido un punto de discusión. No era una lucha por el poder, era una cuestión económica», advirtió.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas