Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Pichetto contra Michetti

Publicado

el

El jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Senadores, Miguel Pichetto, volvió a acusar ayer a la vicepresidenta Gabriela Michetti de dilatar el debate del aborto y afirmó que “hace prevalecer posiciones personales por encima del rol institucional”.

Según el rionegrino, la decisión de Michetti de enviar el proyecto a cuatro comisiones en el Senado “es un error”.

Además, sostuvo que la vicepresidenta “coloca al Gobierno en una posición ambigua, donde no se sabe bien cuál es la postura que tiene respecto al tema”.

“Esto sucede cuando se hacen prevalecer posiciones personales por encima del rol institucional”, sostuvo Pichetto en declaraciones a radio FM 100.9 de Río Negro.

Para el senador nacional, Michetti “busca obstruir el dictamen y tratar de dilatarlo en el tiempo, y evitar que se de el debate en el recinto en un tiempo prudente”.

Sobre el resultado que podría tener el proyecto, Pichetto sostuvo que en su bancada “hay una mayoría” a favor de la despenalización, pero “en el escenario del recinto hay una paridad”.

En tanto, el senador justicialista Pedro Guastavino también cuestionó a Michetti, al considerar que quiere “entorpecer el debate sobre el aborto”.

“El objetivo de Michetti es entorpecer el debate sobre el aborto”, enfatizó Guastavino, al criticar la decisión de la vicepresidenta de girar el proyecto a las comisiones de Salud -que será cabecera-, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas