Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Pichetto afirmó que el Gobierno “nunca quiso acordar”

El jefe del bloque de Senadores de Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, aseguró ayer que el Gobierno nacional “nunca quiso acordar” con los legisladores por las tarifas y señaló que hubo “un fracaso de la política”, al tiempo que ratificó que la oposición avanzará con el proyecto que modera aumentos en los servicios públicos.

Publicado

el

“Hay que reflexionar en orden a desdramatizar, esta jornada ha habido un proceso de incomprensión por parte del Poder Ejecutivo de no poder avanzar en un acuerdo razonable que plantee una readecuación de las tarifas para que la sociedad pueda soportarlas”, advirtió Pichetto.

En declaraciones formuladas al ingresar a la Cámara alta, el senador peronista señaló que el proyecto que se tratará hoy “es un mensaje político del Congreso dirigido al Gobierno de que hay poca tolerancia social de cara a los aumentos fuertísimos que se están dando no solamente en los servicios públcos sino en todos los insumos de la canasta familiar, el peaje, la nafta, la prepaga”.

Advirtió también que “el Gobierno tuvo todo el tiempo para dar una respuesta en el marco del debate” pero lamentó que “nunca hubo una propuesta seria” por parte del Ejecutivo.

“Hay que volver a encontrar caminos constructivos y de diálogo frente a los problemas que tiene la Argentina”, agregó Pichetto, quien señaló que “hay una mayoría” de senadores de la oposición para convertir en ley la iniciativa.

El senador rionegrino justificó el apoyo opositor a la ley que modera aumentos de tarifas, al advertir que “en los últimos días se ha modificado todo: el presupuesto, la previsión sobre el dólar, teníamos previsto un dólar de 19,3 pesos para el año que viene 20,4 para este y la pauta de inflación era del 15 por ciento”.

“Ahora vemos que la inflación puede estar llegando en el 30 por ciento como mínimo. Todas las variables del presupuesto nacional donde se votó la previsión sobre el aumento tarifario se modificaron sustancialmente con la devaluación. Lo único que se ha mantenido indemne, permanente, firme es el aumento tarifario”, se quejó.

Para Pichetto “hay un fracaos de la política” y se preguntó “cómo es posible que la representación política argentina no se pueda poner de acuerdo en cuál es el marco tolerable que la sociedad puede aceptar” sobre una aumento de tarifas.

Al ser consultado sobre las afirmaciones del presidente Mauricio Macri, quien apeló a los senadores peronistas para que no se dejen “conducir” por lo que consideró como “locuras” de Cristina Kirchner, Pichetto señaló: “No hago cuestiones personales”.

“Me parece que hay que salir de los agravios. El país tiene muchas dificultades”, señaló el senador, al tiempo que indicó que mientras que el Gobierno “aununció que va a ir al Fondo Monetario” y que “se requieren de grandes acuerdos nacionales que incluso exceden a la representación política parlamentaria”.

Agregó: “Hay que conversar con empresarios, sectores de los trabajadores; fundamental abrir un marco de diálogo reflexivo salir de este planteo de agredir, de la grieta, de toda eseta teoría que ha venido sosteniendo (Jaime) Durán barba y que le ha servido al gobierno par ganar la última elección parlamentaria, pero ahora hay que gestionar un proceso complejo, difícil”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas