Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Pichetto, a favor de la expulsión del país de los extranjeros detenidos

El senador cuestionó a los sectores que buscaron “convertir el tratamiento de una ley de Presupuesto en un hecho casi preinsurreccional”.

Publicado

el

El jefe del bloque peronista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, se mostró a favor de que los extranjeros detenidos durante los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso “estén listos para salir del país”.

“”Espero que los cuatro extranjeros, los dos venezolanos, el paraguayo y el turco (que fueron detenidos) ya estén en el Departamento de Migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así””, dijo Pichetto, quien lamentó que el debate por el proyecto de presupuesto se haya convertido en un “hecho preinsurreccional”.

El legislador aclaró que no tiene “ninguna mirada xenofóbica”, al tiempo que la llegada de inmigrantes venezolanos “por esta visión alegre que tiene el Gobierno en la que han entrado más de ochenta mil”.

Por otra parte, en declaraciones periodísticas el senador cuestionó a los sectores que buscaron “convertir el tratamiento de una ley de Presupuesto en un hecho casi preinsurreccional”.

Señaló que “en Argentina es una gran estupidez” actuar así y que “nunca he vivido imágenes como las que se viven adentro de la Cámara de Diputados”.

“Es inadmisible, esas acciones y esas características que la Cámara de Senadores no repite”, advirtió.

Además, lamentó: “Nuevamente aparecen estos sectores violentos de la izquierda argentina y algunas combinaciones con algunos partidos que tienen representación institucional a los que les gusta alentar el fuego”.

“El kirchnerismo tenía planteado como objetivo bloquear la sesión. Le gusta transitar siempre la periferia y el límite dando vueltas en dos ruedas”, opinó.

Además, destacó: “Me ha tocado estar en el Congreso en momentos muy graves. Aun Duhalde tuvo su presupuesto”.

Sin embargo, Pichetto dijo que a la una del mediodía llamó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para advertirle que el operativo de seguridad tenía “falencias estructurales”.

“No estaban puestas las vallas de cierre sobre el costado derecho del Congreso”, precisó, y pidió evitar que frente al escenario “se provoque la trifulca para que lo vea todo el mundo”.

“Me parece que ha habido alguna fragilidad, al Congreso hay que vallarlo cuatro cuadras antes”, agregó el legislador rionegrino en diálogo con radio Mitre.

En ese contexto, subrayó: “Este es un presupuesto de restricciones pero lo hemos atenuado muchísimo”.

“El Presupuesto hoy es el instrumento que justifica la existencia del Congreso. Si el Congreso argentino no puede votar un presupuesto estamos en problemas”, señaló.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas