Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Picchi participó de un panel sobre conectividad rural realizado por la Organización de la Naciones Unidas

Fue moderado por la Directora Nacional de Escuela Agro, licenciada Victoria Zorraquin, y contó también con la presencia de la presidente honoraria de AAPRESID, ingeniera Beatriz Giraudo.

Publicado

el

Culmina hoy en la ciudad de Buenos Aires la Semana de la Agricultura y la Alimentación, un importante evento de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y el Desarrollo y auspiciado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. En el marco de este congreso, que participa toda América Latina y el Caribe, la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ) fue invitada para exponer su visión.

Graciela Picchi, presidente de la entidad, expuso en el panel juntamente con la productora agropecuaria y diputada nacional por Entre Ríos, Alicia Fregonese, creadora a principio de año del proyecto de Consorcios Rurales Camineros de Entre Ríos, que ya fue implementado.

El panel fue moderado por la Directora Nacional de Escuela Agro, licenciada Victoria Zorraquin, y contó también con la presencia de la presidente honoraria de AAPRESID, ingeniera Beatriz Giraudo.

Conectividad
Durante la exposición se habló de la necesidad de la conectividad para la producción, remarcando la importancia para el país, siendo estos una herramienta indispensable si quiere ir camino al desarrollo, y también de la imposibilidad de pensar en el agregado de valor en el campo sin poder sacar la producción por los caminos.

Zorraquin habló acerca de la necesidad imperiosa de evitar la migración del campo a la ciudad, brindando a los pobladores y a las escuelas rurales los servicios indispensables como lo son la conectividad real y virtual manifestando que “son el origen de la migración y la infelicidad de vivir en campo, un ámbito tan saludable, productivo y tan poco reconocido”.

En tanto, Graciela Picchi resaltó que “fue un encuentro muy enriquecedor compartir con el panel y también intercambiar, durante el almuerzo, con productores de otros países su problemática. La ponencia nos dio el reconocimiento de todo lo que hizo APAJ en estos meses que lleva desde su nacimiento, como así también la posibilidad de que el Ministerio de Agroindustria de la Nación nos ofrezca traer a Junín un proyecto realmente maravilloso que se llama “El Metrobus del campo”, que consiste en la pavimentación de kilómetros de caminos rurales en bandas de 3,5 más de ancho con banquinas estabilizadas, afectando la Tasa Vial y un aporte que, a mi criterio, me parece mínimo de los productores por 15 años (crédito BNA) que se garantiza con la coparticipación de la Provincia al Municipio”.

“En los próximos días seguiremos la relación para que se lleguen a Junín las autoridades de Agroindustria de Nación para presentarlo a los productores y al propio municipio que es quien debe ceder al proyecto los aportes de los productores”, especificó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas