Pezzatti: "El censo sigue, el operativo no terminó"
Seguinos en

Junín

Pezzatti: «El censo sigue, el operativo no terminó»

Esta posibilidad se da a todos aquellos que aún no lo realizaron y el censista no pasó por su domicilio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La inspectora jefa distrital Karina Pezzatti, quien estuvo como jefa de Departamento Censal en la ciudad de Junín, habló sobre el operativo censal realizado el pasado miércoles.

“En primer lugar –comenzó diciendo- el operativo no terminó. En realidad, comenzó dos meses antes con la preparación de la estructura y las capacitaciones. Entre el 9 y el 16 de mayo se censaron las viviendas rurales y colectivas y, el 18, la parte urbana. Ahora seguimos con el período de recuperación o supervisión, relevar aquellas viviendas que no pudieron ser censadas, por varias razones y tenemos tiempo hasta el 24 de mayo”.

El trabajo
En nuestra ciudad, unos 2000 censistas salieron a la calle, con 25 jefes de fracción y un importante número de jefes de radio, que supervisaron el operativo.
En el caso de los que ya habían realizado el Censo de forma anticipada y 100% virtual, quienes únicamente debían entregarle al censista un código al pasar por su casa; y no fueron visitados por un representante del INDEC, los datos igualmente se tomarán como válidos.

Quienes se encuentren en este grupo de los que no recibieron la visita del censista ni completaron la gestión digital deberán enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022.

“Aquellos que no fueron censados, hay varias razones por la cual puede haber sucedido eso. Quienes se encargaron del censo tuvieron una capacitación y todos habían hecho ya un recorrido previo de la zona que le tocaba. En muchos casos no coincidía la cartografía y el censista no lo censó, ante la duda, porque hubo viviendas que no estaban declaradas. En otros casos, se pasó hasta dos veces y no se encontraron moradores”, explicó.

Y Pezzatti agregó que “tenemos que informar a los jefes de fracción los lugares que han quedado sin censar para que se acerquen y lo hagan. La población quiere ser censada y esa información es fundamental para la planificación”.

Los no censados
Conforme las determinaciones de INDEC en la etapa de recuperación de viviendas no censadas por diferentes factores, se habilita nuevamente el censo digital hasta el 24/05 inclusive.
Consideraciones:
1) Completando el censo digital, se da por censada la vivienda sin necesidad de recibir la visita de un censista ni entregar el código.
2) Aquella vivienda que haya completado censo digital días previos al censo territorial y no haya recibido la visita del censista, se considera censada y no debe realizarlo nuevamente.
Por tal motivo el Municipio pone a disposición nuevamente los puntos digitales, en los cuales puede cualquier ciudadano completar el censo con ayuda de personal calificado.

Lee también: SumARTE formó parte del “Abuelazo” realizado en Merlo

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas