Peugeot Landtrek, la pick-up del león que viene a Argentina - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

AMB

Peugeot Landtrek, la pick-up del león que viene a Argentina

Publicado

el

Después de incontables teasers, fotos espía y rumores, Peugeot finalmente le quita el velo a su versión de la camioneta que construyeron en colaboración con Changan, la que han bautizado como Landtrek.

Esta pick-up de PEUGEOT condensa los elementos fundamentales del segmento con un magnífico estilo y una zona de carga notable. Su capacidad de carga notable, su modularidad, su comodidad digna de un vehículo y su diseño marcado lo convierten en una propuesta de referencia en el segmento, que concentra los elementos clave de las « One ton Pick-up ».

Esta camioneta, se apunta para el segmento de una tonelada, el que mueve más de 2.4 millones de ventas en el año y que ha significado un nicho a explotar para muchos fabricantes, en especial para los chinos, quienes tímidamente comenzaron a mostrar sus ofertas, muchas de estas basadas en modelos más viejos. Solo en los últimos años, se han tomado el desafío más en serio y claro, por volumen, es muy conveniente hacerse de amigos por esa región.

Características

Peugeot ofrecerá varias configuraciones de la Landtrek. Habrá versión con cabina simple, doble cabina y chasis carrozable. También ofrecerá motores nafteros y diésel, con caja automática o manual y en versiones para trabajo como más lujosas y equipadas para uso particular.

Dimensiones

La nueva Landtrek mide 1.963 mm de ancho y 3.180 mm entre ejes. La altura es variable, según las barras en el techo o la elección de llantas (16″ y 17″ en las versiones de cabina simple, 18″ disponible en los modelos doble cabina), pero el mínimo es de 1.829 mm de alto. El largo también cambia según versión, 5.330 mm la doble cabina y 5.390 mm la cabina simple, que cuenta con un cajón de carga más sobresaliente.

Ambas versiones pueden vadear hasta 600 mm gracias a un despeje que va entre los 214 y los 235 mm (según las ruedas escogidas). Esto también les permite tener un ángulo de quiebre de 25 grados y circular por gradientes de hasta 42 grados (con la tracción activada). Los ángulos de ataque llegan casi a los 30 grados y claramente la versión de cabina simple, por el largo, tiene un ángulo de salida algo menor, de 26 grados versus los 27 que logra la doble cabina.

El pick-up

La versión de cabina simple ofrece un espacio de 2,43 metros de largo, 1,60 metros de ancho y 500 mm de alto, con 1,22 metros entre los arcos de las ruedas, suficiente para cargar tres euro-pallets. La variante de cabina doble, solo es más corta, con 1,63 metros de largo y espacio para dos euro-pallets. Esta sección cuenta con iluminación LED y un enchufe de 12v. También permite la posibilidad de sacar el paragolpes trasero para abatir el portalón en 180 grados y así poder cargar elementos más largos o que sobresalgan.

Su capacidad de carga es bastante alta, considerando un mínimo de 1.020 kilos y un máximo de 1.210 kilos según versión. Puede remolcar hasta tres toneladas.

Comodidad a bordo y tecnología

El estilo y la capacidad de carga no son las únicas ventajas de la Peugeot Landtrek. El diseño del habitáculo se ha cuidado especialmente y retoma varios equipamientos de otros modelos de la marca Peugeot. Podrás viajar tranquilo en todas las condiciones de conducción y de carga del vehículo.

Conectividad avanzada con tomas USB, Bluetooth…, climatización bizona automática, pantalla táctil de 10″ HD compatible con Android auto/Carplay.

El vehículo puede incluir de una a cuatro cámaras para facilitar las maniobras tanto en la ciudad como en caminos. La cámara off-road (en el retrovisor del copiloto) y la visión 360º ayudan al conductor a superar obstáculos o pasos estrechos. Además, se pueden configurar para activarse automáticamente al detectar obstáculos.

Alquiler Galpón

Más Leidas