Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Petrocini en Junín: Quieren forzar el límite de los docentes al máximo

“En la sociedad intentan instalar que los sindicatos sólo queremos discutir salarios, cuando hay otras cosas que también nos preocupan”, dijo la titular de la Fderación de Educadores Bonaerenses que se reunió con afiliados de nuestra ciudad.

Publicado

el

En la sede de la UDEB Junín se llevó a cabo una reunión de la comisión directiva de  FEB encabezada por la presidente de FEB, Mirta Petrocini y los vocales Emilce Idiart y Horacio Pavón. También estuvieron presentes los secretarios generales, adjuntos, congresales y delegados de escuelas de los distritos de Alberti,  Bragado, 25  de Mayo,   Viamonte,  Chacabuco, Alem, Arenales, Pinto, Ameghino, Lincoln y Junín. Se trató la situación política gremial, la convocatoria a paritaria general del 15 de febrero y el congreso extraordinario a realizarse en la ciudad de La Plata del 19.

En diálogo con LA VERDAD, Petrocini dijo que “estas reuniones zonales las hacemos mensualmente y hoy están en juego nuestras condiciones salariales y el sistema educativo en general. A doce días hábiles del inicio del ciclo lectivo nos convocaron a paritarias el jueves 15, a las 17. Luego, el 19, tenemos el congreso de la FEB, donde analizaremos las propuestas. La reunión tan cerca del inicio de clases tiene una intención de forzar el límite de los docentes al máximo. Esto viene ocurriendo hace muchos años, no sólo con este gobierno, siempre pedimos discutir con anticipación. Nosotros no sólo queremos hablar sobre salarios, pretendemos también discutir otros temas. En la sociedad intentan instalar que los sindicatos sólo queremos discutir salarios, cuando hay otras cosas que también nos preocupan. La educación pública es un sistema integral, no se puede tomar por partes estancas y están involucrados varios actores”.

“Nuestro objetivo fundamental son los alumnos, pero para que ellos logren llevar adelante el proceso de enseñanza aprendizaje se tienen que dar condiciones donde intervienen muchas variables que son responsabilidad del estado. El gobierno hace hincapié en el tema del diálogo y todo viene siendo un monólogo. Ahora invitan a los gremios a participar de una innovación educativa y hace años que lo venimos pidiendo. Me da la impresión de que son grandes anuncios para que nada cambie, porque el cambio se tiene que dar dentro del aula y los actores somos toda la comunidad educativa. Añoramos y exigimos esa mesa de reunión de múltiples actores, porque las grandes políticas públicas se discuten”, puntualizó la dirigente.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas