Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Petrecca: “Vamos a redoblar los esfuerzos”

El Intendente hizo un balance de lo que fue 2018 y auguró un 2019 superior. “Pudimos terminar el año con paz social, sin conflictos. Pudimos hacer un balance, y terminar pese a las dificultades económicas, con un presupuesto equilibrado”, resaltó.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca dejó un mensaje de cierre de 2018 y auguró un mejor 2019 para nuestra ciudad. En una entrevista que brindó a LT 20 Radio Junín, el jefe comunal realizó un balance del año que acaba de terminar y tocó una serie de temas que tienen que ver con quehacer local con vistas a lo que será el actual.

“Todos los años, para quien ocupa un puesto como este, son difíciles. En la ciudad hay muchas necesidades. El 2018 ha sido un año muy difícil, muy duro, sobre todo en lo económico. A pesar de lo difícil del camino, entendemos que es el que teníamos que tomar para pensar en una Argentina distinta de cara al futuro. A partir de abril confiamos que el año será distinto y habrá mejoras”, dijo Petrecca en principio.

“Pudimos terminar el año con paz social, sin conflictos. Pudimos hacer un balance, y terminar pese a las dificultades económicas, con un presupuesto equilibrado. Pagando las deudas que teníamos y cumpliendo con las obras prometidas pese a algunas demoras”, recalcó.

“El año ha sido con dificultades, movido, pero hemos podido dar respuestas. Vamos a redoblar los esfuerzos para el 2019, que será un año mucho mejor para los juninenses y para todos los argentinos”, prosiguió el Intendente.

Las tasas
“A nadie le gusta pagar más impuestos, y a los intendentes no nos gusta aumentar las tasas. Sabemos del malestar que se genera. Yo recorro los barrios y digo que la única manera de hacer obras es a través del ingreso de dinero por las tasas. No hay recetas mágicas. Lamentablemente es así, es la única manera que tenemos para dar respuestas al vecino de Junín. Trabajamos permanentemente para mejorar los servicios, esto más que un aumento es una actualización de las tasas. Hay 30 puntos de diferencia que quedaron pendientes y nos han resentido la economía”, explicó.

“Estamos trabajando desde el primer día para que el vecino tenga una luminaria LED, para que haya nuevos espacios públicos, para que no haya barigüí, para que los emprendedores se puedan desarrollar, para que podamos tener un relleno sanitario y no un basural a cielo abierto. Todo eso se hace con dinero de las tasas, para que los juninenses puedan contar con mejores servicios que les aseguren un mejor futuro. El vecino de Junín ha visto nuestra manera de trabajar”, acentuó en la continuidad de la entrevista radial.

Gestión e inversión
“Muchas obras como la del Cuadrante Noroeste y la del Desagüe Pluvial de barrio Norte van a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Con un Estado presente hemos podido llegar a sectores que antes no necesitaban a lo mejor la ayuda del Estado. Hemos estado acompañando al vecino en estos momentos difíciles, hemos duplicado la inversión social en cada familia de nuestra ciudad. Hemos podido atender a las Pymes también, con un programa de asistencia financiera, y hemos entregado becas”, subrayó.

Petrecca mencionó a su vez las tareas de recuperación de espacios deportivos, las 270 cuadras de asfalto que son una realidad, la inversión en Salud, en Seguridad a través de la incorporación de tecnología, el aporte en infraestructura escolar, la presencia en todas las localidades del Partido, la obra del nuevo Centro de Monitoreo y el rescate económico de la empresa Grupo Servicios Junín.

“Vamos a seguir trabajando para que más espacios puedan ser recuperados y el vecino pueda disfrutar. Vamos a inaugurar después de 40 años la obra de agua y cloacas en el Parque Industrial, hay un montón de obras a la vista y otras tantas que quedan que se financian con el dinero de las tasas. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, como dice siempre la Gobernadora. Nuestra costumbre es hacer y estar, para poder dar respuestas”, enfatizó.

Lo mejor y lo peor
“Este año hubo muchos momentos lindos, hubo situaciones muy fuertes. Este trabajo tiene estas cosas, emociones muy fuertes. Entre lo peor que me tocó pasar en el 2018 no puedo dejar de mencionar la bajeza de algunos sectores políticos que denominaron a mi familia como una mafia. Sectores despreciables hablaron con bajeza y liviandad de mi padre y de mi hermano. Uno no entiende cómo puede haber tanta maldad y tanta bajeza. Quien quiera ser Intendente de Junín no tiene más que presentar un propuesta superadora a la actual, como en su momento me tocó hacer a mí. Ese es el mensaje que le dejo a la oposición, no entrar en la bajeza de meterse con una familia”, resumió.

“Los momentos lindos son muchos más que los feos, todos los días los vecinos y las familias te hacen llegar cosas lindas y te dan palabras de aliento”, consideró Petrecca.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas