Petrecca: “Vamos a hacer lo posible para que los eventos ya contratados puedan realizarse” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Petrecca: “Vamos a hacer lo posible para que los eventos ya contratados puedan realizarse”

El Intendente adelantó que mañana habrá definiciones sobre el alcance de las medidas provinciales, que se analizarán en el Comité de Crisis y se “buscarán” soluciones.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca confirmó que toda la actividad deberá cesar a las 12 de la noche, y pese a las restricciones, adelantó que se buscarán “soluciones” para que “los eventos ya contratados puedan realizarse”, aunque respetando el límite horario.

“A partir de las 12 de la noche debe ser la restricción de la circulación, la nocturnidad (boliches que hoy están habilitados como cafés o patios birreros) deberá cerrar sus puertas”, confirmó.

En declaraciones realizadas a Canal 10, el Intendente adelantó que “haremos foco en las fiestas clandestinas, que no están permitidas, y les pedimos a los vecinos que si detectan actividades de este tipo, se comuniquen al 132, para actuar en consecuencia. El objetivo es desalentarlas pero si se desarrollan, el tema se eleva a la Justicia Federal y hay penas muy severas”.

EVENTOS SÍ

Con respecto a la realización de eventos, Petrecca destacó que “sé que tienen reservas, como Gobierno queremos estar del lado del sentido común porque hay inversión de los empresarios y comida comprada, que no se puede sacar de un día para otro de manera desprolija porque significaría mucha pérdida para mucha gente y para las fuentes laborales”.

“Pido un poco de paciencia, porque lo que se ha anunciado no es claro: cómo afecta las reuniones sociales, los eventos culturales, así que cuando surja la norma estaremos dando las respuestas”, apuntó.

A la vez, dijo que “nos parece una forma desprolija cómo se están tomando estas medidas de un día para otro, a nivel nacional y provincial, aunque también entendemos la urgencia. Pero si la semana pasada incentivamos todos el turismo y estábamos todos contentos con lo que pasaba en Semana Santa, no podemos de un día para otro generar estos inconvenientes a los sectores”.

“Esa es mi posición, pero necesito tener la norma para poner en situación al Comité de Crisis y tomar medidas sobre todo desde el sentido común”, destacó el jefe comunal, para concluir: “En el caso de los eventos que se realicen, sí deberá reducirse la franja horaria, porque es una definición ya dada, pero vamos a hacer lo posible para que ese evento ya contratado pueda realizarse, con los protocolos correspondientes”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas