Petrecca: "Todos los establecimientos de Junín están en condiciones para la vuelta a la presencialidad"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Petrecca: «Todos los establecimientos de Junín están en condiciones para la vuelta a la presencialidad»

Aseguraron que los sistemas de calefacción funcionan de manera correcta en todas las instituciones educativas del Partido.

Publicado

el

El intendente estuvo en el Jardín N°901 “Sara Marino” junto a autoridades del Consejo Escolar y funcionarios de las áreas de Educación y Salud. Aseguraron que los sistemas de calefacción funcionan de manera correcta en todas las instituciones educativas del Partido y que, en ese sentido, están dadas las condiciones para el regreso de los chicos a las aulas.

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el Jardín N°901 “Sara Marino” junto a autoridades del Consejo Escolar y funcionarios de las áreas de Educación y Salud con el propósito de supervisar el correcto cumplimiento de las medidas y disposiciones emitidas por Nación para que se puedan desarrollar las clases de manera presencial. “Queremos que los vecinos estén tranquilos porque están dadas las condiciones para un eventual regreso”, afirmó tras la visita.

Luego de conversar con docentes e integrantes de la comunidad educativa del lugar, Petrecca manifestó: “El propósito de esta visita fue llevar la tranquilidad a los vecinos de Junín de que los establecimientos educativos de todo el Partido están en perfectas condiciones para un eventual regreso a la presencialidad y para que los chicos puedan volver a las aulas. Se está llevando a cabo un trabajo muy fuerte desde todo punto de vista entre el Gobierno de Junín y el Consejo Escolar y, por supuesto, con la Provincia de Buenos Aires para volver a la presencialidad cuanto antes”.

“Cada día cuenta y es muy importante que los chicos estén en las aulas porque lo necesitan, junto con sus docentes y compañeros, con el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios, las medidas preventivas y las burbujas”, destacó y añadió: “Queríamos contar con la presencia del secretario de Salud del Municipio para explicar mejor el protocolo, porque no es necesaria la apertura permanente de ventanas para airear”.

Seguidamente, el jefe comunal indicó que “queremos que los vecinos estén tranquilos, que sepan que los sistemas de calefacción funcionan a la perfección en todos los establecimientos. En este sentido, el Consejo Escolar estuvo realizando algunas obras en estos últimos días para garantizar la seguridad y se han comprado en este año 45 calefactores para tal propósito”.

“En este tiempo que llevamos a cargo del Gobierno de Junín se han hecho refacciones desde cero de todo el sistema de calefacción en más de 27 establecimientos educativos, con lo cual estamos preparados para el regreso a la presencialidad, algo que estamos esperando, que deseamos que ocurra y le pedimos al gobernador que sea cuanto antes”, afirmó Petrecca.

Por otra parte, el intendente dijo que “hay mucha información confusa dando vueltas, por lo que es muy importante que podamos calmar a los vecinos, a los padres y madres de nuestro Partido y decirles que están dadas las condiciones para que prontamente los chicos puedan volver a las aulas”.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

Lee también: Por mayoría, el Concejo convalidó el decreto de Petrecca para flexibilizar la fase 2

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas