Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Petrecca: “Soy un apasionado del hacer”

“Es muy bueno ver el cambio que se produce en los vecinos con las obras, con una determinada decisión”, afirmó.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca estuvo ayer por la mañana en los estudios de LT 20 Radio Junín, en el programa NotiCampo Radio, luego de las picantes declaraciones hacia el diputado kirchnerista, Axel Kicillof. Entre otras cosas, el funcionario expresó que “gracias por recordarnos adónde no queremos volver más” y también le recordó que ahora se están haciendo las obras que Néstor Kirchner prometió hace una década.
“A veces uno se cansa de la hipocresía, y escuchar a un ex ministro que fue responsable del cepo cambiario, del dólar blue, del índice de pobreza que superaba un 30%, con un índice de inflación que no se reconocía. Fueron responsables de un gobierno con mentiras y que no hizo nada por la ciudad. Cuando recorrimos el viernes con Javier Iguacel el avance de las obras en la autopista de la Ruta 7, no pude dejar de recordar el anuncio que hizo el ex presidente Néstor Kirchner, en conjunto con el ex intendente local, en 2007, cuando dijo que iba a hacer la obra. Mentiras, relatos que nada tuvieron que ver con la realidad”, comenzó diciendo.
Luego, el mandatario afirmó que “hoy se puede ver el avance en la ruta 7, las obras desagüe pluvial en barrio Norte, el basural saneado que hoy es un relleno sanitario, producto de una gestión provincial que desatendió el medio ambiente. Uno de los mayores objetivos que perseguimos es sacar los asentamientos de la ciudad y llegar a todos los sectores con agua y cloacas, como los barrios Ricardo Rojas, Las Marías y Los Almendros”.

Frente Renovador
Una denuncia del Frente Renovador, que se encuentra en manos de la fiscal Vanina Lisazo, advierte que “las sucesivas contrataciones del Municipio a la empresa Mingrino generan muchas dudas que deben ser explicadas, tanto por la Justicia como por el Intendente”. Según dicen, “esto genera sospechas debido que Petrecca tendría vínculos familiares con los dueños de la constructora. La empresa Mingrino desembarcó en la ciudad de Junín luego de que Cambiemos asumirá la conducción política del municipio, y fue favorecida con contrataciones directas millonarias”.
Pablo Petrecca hizo su descargo y explicó que “esta debe ser la quinta o sexta denuncia del Frente Renovador y la mayoría están archivadas. Fue un gobierno que estuvo doce años, hizo poco por la ciudad y nos ha dejado un municipio en ruinas. Ni que hablar de la joya que tenía la ciudad, que era Grupo Junín, que lo liquidaron y hoy hay directores y funcionarios procesados. Estamos a disposición de la justicia para que investigue y hemos presentados las pruebas necesarias”.
“Esto es un palo más en la rueda de los que se fueron de la ciudad y hoy no están conformes con lo que estamos haciendo porque ven como Junín avanza. Cuando llegaron al poder había un relleno sanitario, lo desmantelaron; dejaron una Circunvalación en ruinas; hubo barrios donde hoy hay cloacas que dijeron que no podían hacerse. Hoy, nos cuestionan obras demoradas cuando antes no se hablaba de obra pública. En Junín, la obra pública no se ha parado”.

Caminos rurales
Pablo Petrecca estuvo en Estados Unidos con otros intendentes de la provincia y productores del grupo CREA.
“Una de las actividades allá fue ver la interacción entre los sectores público y privado. Hace años que trabajan de esta forma y es algo que acá el presidente Macri busca implementar. La conclusión que saqué es que debemos entender que el Estado y comunidad deben acompañarse y tirar para adelante en conjunto. En materia productiva, no tenemos nada que envidiarles”, relató.
El gran problema de nuestro país son los caminos rurales, que se encuentran en estado regular. En el partido de Junín, el municipio enfrenta con esto una gran problemática.
Consultado sobre cómo manejan esto en el país del norte, dijo que el “en Estados Unidos, la mayoría de los caminos rurales están asfaltados y eso me sorprendió. Nosotros estamos permanentemente haciendo balances y escuchando a la gente. En esto aún hay mucho para mejorar, a pesar de que hemos trabajado, pero el clima también nos ha jugado una mala pasada. Hemos tomado algunas acciones y hecho cambios en la parte mecánica de los talleres. Necesitamos las máquinas trabajando y no esperando repuestos. Hemos incorporado 4 máquinas nuevas y vamos a incorporar dos más. En los próximos 10 días, convocaremos a las entidades agropecuarias para escucharlos y ver cómo seguimos trabajando y que las mejoras lleguen al campo”.
Otro de los temas con los que el municipio viene enfrentado con el campo es el tema de las compuertas de las lagunas.
Petrecca expresó que “acá está más que claro que se trabaja con un protocolo y no se maneja en función de los intereses de un determinado productor o de alguien en particular. El protocolo establece que, cuando hay un determinado nivel de cota, las compuertas deben abrirse o cerrarse. Esto no lo manejo yo como intendente, viene regulado desde Provincia. Si ellos deciden hacer públicos estos actos, bienvenido sea. Soy el presidente del Comité de Cuenca y ahora hay un pedido puntual para reunirnos y estamos esperando que pueda venir la gente de Hidráulica. Hay un pedido elevado por parte de los productores para que puedan ser parte del comité”.

Transporte público
Días pasados comenzaron a colocarse en diversos puntos de la ciudad los refugios para el transporte público de colectivos.
“Este tema ya es algo hecho, el transporte público es una necesidad en la ciudad y hay que entender que es un derecho que nos une. Hace más de veinte años que no tenemos transporte público y la ciudad ha crecido mucho. El parque automotor ha crecido, especialmente las motos. Ya tenemos los recorridos armados, habrá tres líneas con doce colectivos y somos el único municipio en el país donde el Ministerio de Transporte autorizó para tener una resolución que permite agregar subsidios al gasoil. En breve vamos a hacer el llamado a licitación y Junín volverá a tener transporte público”.

La gestión
“Soy un apasionado del hacer, de recorrer la ciudad y hablar con los vecinos. Luego de esas charlas, busco poder resolver los problemas. Disfruto el gestionar y es muy bueno ver el cambio que se produce en los vecinos con las obras, con una determinada decisión y una buena administración de los recursos. Todas las noches, antes de cerrar mis ojos, recuerdo qué hice por mejorarle algo a un vecino y ese es el desafío diario”, dijo.

Más Leidas