Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Petrecca: “Siempre aparecen algunos miserables que tratan de sacar algún rédito”

Más de 2.000 personas se movilizaron pacíficamente el lunes en nuestra ciudad, reclamando justicia. “Queremos que se empiece a proteger a la víctima y se condene al asesino”, indicó el Intendente a LT 20 Radio Junín.

 

Publicado

el

Luego de tres días en los que Junín ganó espacio en los principales medios de comunicación del país debido al trágico caso que terminó con la vida de Camila Borda, en la ciudad continúa la consternación de muchos por lo sucedido en la quinta de Arias al 1500 el domingo por la mañana.

El intendente Pablo Petrecca volvió a hacer referencia al tema ayer ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín  y pidió “un fallo ejemplificador” a la Justicia, a la vez que marcó que la movilización del lunes por la noche fue” un mensaje” para todos los niveles del Estado.

“Espero que esta persona entre a la cárcel y no salga más. El fiscal ya pidió la reclusión perpetua y por lo que dijo las pruebas que tiene son contundentes”, expresó el jefe comunal.

“Como juninenses y como argentinos queremos que esta persona pague en la cárcel. El lunes hablando con Alejandra, la mamá de Camila, ella me decía con el corazón que esta persona ‘se pudra’ en la cárcel”, subrayó Petrecca.

“Nosotros desde el Gobierno estamos viendo permanentemente qué pasa en la ciudad. Con el equipo de la Secretaría de Seguridad, en contacto con la Justicia permanentemente estamos reviendo políticas e instrumentando acciones. Hemos tenido algunos hechos que nos han preocupado y por eso me reuní con distintos jefes policiales para ver algunas cuestiones. Para nosotros este no es un hecho de inseguridad, pero sí un hecho que nos llama a tomar acciones”, amplió.

 “Hemos visto que hubo una marcha pacífica, con el grito unánime de justicia. Este es un mensaje para todos los niveles del Estado, no me saco el saco. Es un mensaje para rever algunas cuestiones que tienen que ver con las leyes. Queremos que la Justicia empiece a proteger a la víctima y condene al asesino. Tenemos que trabajar para poder cambiar algunas cosas, el Presidente y la Gobernadora lo están haciendo. Como Intendente,  a uno estos hechos le duelen muchísimo”, analizó.

Más de 2.000 personas se movilizaron pacíficamente el lunes en esta ciudad, reclamando solamente justicia. Sin embargo, en otras oportunidades marchas con pedidos similares terminaron en un caos debido a la presencia de infiltrados.

“Lamentablemente cuando se da este tipo de hechos masivos aparecen algunos miserables que tratan de sacar algún rédito. En Junín tenemos lamentablemente el fantasma del 10-M, en un caso que también nos conmovió a los junienses que fue el de Karen Campos. Esta vez sabíamos de algunos rumores que nos llevaron a trabajar en conjunto con las fuerzas policiales y a desactivar disturbios que nada tenían que ver con pedidos genuinos”, recordó Petrecca, quien por cuestiones políticas prefirió no mezclar roles y no acompañar a la mamá de Camila en el encabezamiento de la marcha.

“También me pareció positivo que no haya ningún actor político opositor de los más conocidos, eso puede llevar a confusiones. Sé que algunos hubo, pero fue una minoría que no acompañó el pedido genuino. Fueron menores los hechos que nada tuvieron que ver con esta marcha genuina”, evaluó.

El titular del Ejecutivo local apuntó asimismo que el “equipo de Asistencia a la Víctima estuvo desde el minuto cero acompañando a la familia, en estos casos por las redes sociales por ahí se dicen cosas que no son ciertas. En este caso, como en otros, el Estado estuvo presente acompañando y haciéndose cargo de cualquier otro tipo de gasto. En esto se sigue trabajando, seguimos en contacto con la familia y vamos a instrumentar otras acciones cuando los profesionales lo crean conveniente. Desde el Estado se va a seguir acompañando”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas