Petrecca se reunió con sindicalistas, con el eje puesto en la producción y el empleo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Petrecca se reunió con sindicalistas, con el eje puesto en la producción y el empleo

«Nuestro equipo está siempre en contacto con ellos y muchas veces trabajando de manera conjunta.», dijo el Intendente.

Publicado

el

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo un encuentro con representantes de los distintos sindicatos que conforman la CGT para analizar la situación laboral en Junín y establecer una agenda de trabajo con el eje puesto en el desarrollo, la producción, el empleo y el crecimiento de la ciudad.

Luego del encuentro, el jefe comunal manifestó: “La relación con los secretarios generales de cada gremio o sindicato es permanente. Nuestro equipo está siempre en contacto con ellos y muchas veces trabajando de manera conjunta. Pero esta relación fue mucho más fluida durante la pandemia y, en ese sentido, quiero hacer público mi agradecimiento a todos los sindicatos ya que todos estuvieron a disposición desde un principio. Fueron momentos muy complejos en los que había que decidir y establecer un equilibrio entre lo laboral y lo sanitario y ellos estuvieron junto a nosotros”.

“Recordábamos en la mesa que fuimos uno de los primeros municipios que, el primero de mayo, ya habilitaba la construcción privada, que fue algo fundamental para que muchos vecinos pudieran volver al trabajo. Y eso lo hicimos en conjunto, como también trabajamos en conjunto con el Sindicato de Panaderos, que nos donó el pan para las personas aisladas por COVID en el Pioneer. Esto nos aceleró la relación que veníamos construyendo con cada uno de ellos y esta reunión fue importante para juntar a todos, agradecerles, charlar, ver sus miradas y escuchar sus necesidades» contó Petrecca y agregó: «Todos tenemos un denominador común que es el vecino de Junín».

Reunión con empresarios
En este sentido, el Intendente recordó que días pasados se reunió con comerciantes, industriales y empresarios para ver de qué manera nuestra ciudad pueda seguir creciendo y desarrollándose. «Para esto tenemos que estar todos: el que invierte y arriesga, los sindicatos y nosotros como municipio. Todos debemos escucharnos para ver de qué manera se puede generar más empleo en la ciudad. Esta fue la premisa de este encuentro, que fue fructífero y por supuesto que hemos tomado nota de sus planteos”.

Para finalizar, Petrecca indicó: “El período 2015-2019 fue una etapa de integración y de sentar las bases para poder crecer. Y esta etapa de 2019-2023 nos tiene que servir para lograr el desarrollo productivo que necesitamos para Junín».

«Con muchos de los representantes gremiales tenemos miradas diferentes de la política y pensamos diferente en varios temas, pero estamos juntos porque nos interesa que al vecino le vaya bien. Lo que nos interesa es que Junín tenga más fuentes laborales y por eso pusimos en la mesa los incentivos fiscales para las empresas, las eximiciones de tasas, los microcréditos y todas las políticas públicas que pusimos a disposición de nuestros vecinos. Ahora, el objetivo es continuar por este camino y buscar más desarrollo, producción, inversión y empleo para los juninenses”, cerró.

Fuente: Municipalidad de Junín

Lee también: El Municipio recibió 5350 kilos de residuos electrónicos para reciclar y reutilizar

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas