Seguinos en

Junín

Petrecca pidió lograr acuerdos políticos y poder acelerar la vacunación

El Intendente también reconoció “el esfuerzo” que hace la comunidad, el trabajo realizado por las autoridades policiales y de control y remarcó la política de testeos que lleva adelante el municipio

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Encabezada por el intendente Petrecca y por la secretaria de Gobierno Agustina De Miguel, la Mesa de Crisis de Junín se reunió y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la que se tocaron temas que hacen a la realidad sanitaria y económica de la ciudad.

Fue Petrecca quien en principio señaló que Junín ya entró en Fase 2, que no habrá “flexibilización” y que el “momento delicado” que atravesamos requiere “lo mejor” de cada uno de los ciudadanos y las instituciones.

El Intendente también reconoció “el esfuerzo” que hace la comunidad, el trabajo realizado por las autoridades policiales y de control y remarcó la política de testeos que lleva adelante el municipio. En el mismo orden, el jefe comunal solicitó que se profundice sobre la conciencia individual, pidió dejar de lado las consideraciones político-partidarias, y reclamó que el plan de vacunación se acelere para poder hacer frente a la pandemia.

Ante el aumento “exponencial” de casos de Covid, el Gobierno de Junín incorporó recursos para poder contener la cantidad de seguimientos que se llevan adelante.

“Es fundamental acelerar el proceso de vacunación, vemos con buenos ojos el arribo de nuevas vacunas. Vemos también que el camino es por ahí. A su vez trabajamos para acompañar a los sectores más afectados en materia económica, desde todos los niveles del Estado tenemos que estar cerca de los vecinos. No podemos negar la realidad, tenemos que salir juntos de esta situación. La segunda ola ha pegado muy fuerte en todo el país”, destacó Petrecca.

Sin acompañamiento
“Nuestra idea siempre fue defender la salud y los puestos de trabajo. El sistema de salud está haciendo un esfuerzo tremendo, el nivel de ocupación de camas al límite ha puesto en crisis a las instituciones de salud. Hoy estamos en el peor momento, esperemos que este confinamiento estricto dé resultados. Más que nunca necesitamos de consensos, no está bueno que nos peleemos en este momento por cosas que no tienen sentido. Vemos como mucha gente pierde a seres queridos y otros se funden, hemos tratado de instrumentar mecanismos en los días previos para avanzar en una cierta flexibilización del esquema de fases sin poner en riesgo el sistema sanitario pero no hemos logrado el acompañamiento del Frente de Todos. Seguimos convocando al diálogo, la situación sanitaria es muy compleja pero la situación laboral también”, declaró además.

Y subrayó: “Necesitamos acuerdos políticos, sentarnos en una mesa y ponernos de acuerdo. Hemos llamado al diálogo, necesitamos acuerdos políticos. Las medidas que hemos tomado siempre fueron para defender las fuentes laborales de los juninenses. Seguimos bregando para ponernos de acuerdo y defender la salud y las fuentes de trabajo de los vecinos”.

Diálogo y medidas
La Mesa de Crisis, en el marco de la Fase 2 que bajó la Provincia, delineó acciones que se consensuaron tras el encuentro celebrado en el Complejo San Martín. En función de lo tratado se dio a conocer que se incrementarán los testeos rápidos, se solicitó a la población a respetar las medidas sanitarias vigentes y se instó “a toda la población” a inscribirse en el plan de vacunación.

Además, si hizo saber que el período de confinamiento se acató “de buena manera” lo dispuesto por las autoridades y que disminuyeron las denuncias por fiestas clandestinas. Por otro lado, Desarrollo Social y el Municipio siguen con la asistencia de bolsones alimentarios para los que más necesitan.

Un dato preocupante tiene que ver con el incremento de los casos de violencia intrafamiliar y abuso durante el período de confinamiento.

Las cámaras empresarias, por su parte, pidieron desde la Mesa Económica y Productiva poder atender en el interior de los locales, también que las guarderías puedan abrir y que la gastronomía tenga el 30 por ciento de aforo. Asimismo se agradeció desde el sector el acompañamiento de las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno de Junín, pero se dejó en claro que “la situación es crítica” para la mayoría de los comerciantes y emprendedores.

Por el momento, los comercios no podrán permitir el ingreso de clientes en su interior. Los gastronómicos no podrán atender en su interior. Las guarderías, centros recreativos y jardines maternales tampoco podrán abrir. En el transcurso del día, no obstante, habrá más reuniones para tratar de acercar posicionamientos.

*******************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas