Petrecca pidió compromiso y solidaridad a los vecinos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Petrecca pidió compromiso y solidaridad a los vecinos

“Son momentos difíciles, que nos tienen que encontrar unidos”, dijo ayer en una conferencia de prensa en la que lo acompañaron los secretarios de Gobierno, Salud y Seguridad.

Publicado

el

Acompañado por los doctores Andrés Rosa, Carlos Lombardi y Agustina De Miguel, el intendente Pablo Petrecca ofreció ayer una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles acerca de las acciones que el Gobierno de Junín lleva adelante para evitar la proliferación de casos de coronavirus en la ciudad.

Además, los funcionarios presentes hicieron mención a una serie de medidas que se instrumentan desde lo social, desde lo económico y desde el área de seguridad.

“Estamos trabajando sobre tres ejes, el que tiene que ver con la salud, el que tiene que ver con la seguridad y el cumplimiento de las normas, y un tercer eje social. En términos generales quiero destacar que seguimos trabajando con el 107, para que se comuniquen todos los vecinos que tengan síntomas de esta enfermedad. Personal médico hace un seguimiento de los casos sospechosos, tanto desde lo sanitario como desde la contención. Hemos puesto en marcha un gabinete psicológico que siguen casos particulares”, dijo Petrecca.

El intendente agradeció además a los representantes de los centros de salud privados, quienes se pusieron a disposición del municipio.

“Estamos en una etapa de relevamiento de los recursos que tenemos en Junín, queremos saber qué nos hace falta ante esta situación que estamos viviendo”, aseguró el jefe comunal.

Petrecca recordó a su vez que el CIBA podrá hacer los testeos en nuestra ciudad y adelantó que los casos “seguramente” se irán sumando en las próximas semanas.

“Hay personas que van a estar aisladas en sus domicilios y otras en hoteles, el centro PIONEER, el Ejército y otras entidades que se han puesto a disposición. Quiero agradecer a todo el sector privado que se ha puesto a disposición”, recalcó.

“En materia seguridad sabemos que no hemos tomado decisiones simpáticas, pero tenemos que entender que esta epidemia no para si seguimos circulando. Nos faltan los datos de los últimos días Migraciones, pero desde la Secretaría de Seguridad estamos haciendo un seguimiento telefónico para que quienes tengan que hacer la cuarentena obligatoria la hagan. Está trabajando también la Policía Ecológica”, expuso seguidamente el Intendente.

“En cuanto a lo social, vemos la solidaridad de los vecinos y de las instituciones que se han puesto a disposición para colaborar. Vamos a trabajar para poder proveer insumos junto a instituciones privadas y personas que se han dispuesto a donar dinero. Para quienes estén dispuestos a colaborar en la emergencia hemos puesto a disposición una cuenta bancaria desde la Agencia de Desarrollo. En las próximas horas colgaremos un formulario web para quienes brindar servicios o prestarlos. Vamos a estar convocando el viernes a todos los actores de la comunidad a una mesa amplia para poder trabajar entre todos en el acompañamiento social. En conjunto tenemos que evaluar las necesidades de los vecinos y en conjunto tenemos que dar respuestas”, consignó en la continuidad de la rueda de prensa.

El municipio asiste mensualmente a unas 2.000 familias, acompañando y fortaleciendo el costado social. Funcionarios de gobierno también asisten a personas de la tercera edad que pueden solicitar el acompañamiento a través de la línea 132.

“Son momentos difíciles, que nos tienen que encontrar unidos. Hay dos palabras que nos tienen que marcar a fuego: responsabilidad y solidaridad. No es tiempo para avivadas, no vamos a tolerar que haya estúpidos que pongan en riesgo la vida de otro. Las fuerzas de seguridad y la Justicia van a actuar. Lo único que pedimos es que los vecinos se queden en casa y cumplan con la cuarentena obligatoria”, subrayó, a la vez que agradeció a todos los que con su trabajo diario llevan adelante los servicios esenciales.

Más Leidas