Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Petrecca participó del acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2019

De la jornada también formaron parte consejeros escolares y concejales que estuvieron junto a las familias que acompañaron a sus hijos.

Publicado

el

En las instalaciones del Jardín de Infantes 907 “Gabriela Mistral” se llevó el evento oficial encabezado por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, autoridades educativas y políticas de la ciudad como la Diputada Provincial, Laura Ricchini, el Senador Provincial, Juan Fiorini. De la jornada también formaron parte consejeros escolares y concejales que estuvieron junto a las familias que acompañaron a sus hijos.

Tras el tradicional izamiento de la bandera y entonación del Himno Nacional, la encargada de darle la bienvenida a los chicos y abrir las puertas del ciclo lectivo fue la directora de la institución, Liliana Carzola, quien se mostró feliz por estar comenzando un nuevo año escolar.

Pablo Petrecca, dirigió a los presentes unas palabras en las que aseguró que “la mejor imagen que uno puede tener es la de los chicos en las aulas con estas caras de de alegría y de satisfacción. Lo que los chicos hacen acá es dar los primeros pasos en la educación formal para aprender y jugar”.

“Lo más importante de los chicos hoy en las aulas es que van a forjar valores, junto a los docentes y sus familias, que los van a guiar desde ahora y para siempre. ‘Dentro del aula todo, fuera del aula nada’, decía Domingo Faustino Sarmiento y para nosotros eso es lo más importante, porque la educación es el motor del verdadero progreso social. Quiero agradecerles a las seños por estar acá, por todo lo que hacen y porque realmente cada día cuenta; deseo que todos tengan un buen comienzo de clases”, remarcó el Jefe comunal.

En tanto, Emilse Marini, Inspectora Jefa Regional de Educación, señaló en su discurso que “hoy es un día sumamente importante para todos porque es retomar un nuevo ciclo lectivo donde muchos comienzan una nueva etapa, entrando al mundo de la educación sistemática; es tareas de todos, docentes y papás, acompañar este nuevo recorrido”.

“Esperamos que en este nuevo ciclo lectivo podamos llegar a los 180 días de clases como establece el calendario escolar. Hoy, en este Jardín y como en todos los de Junín donde sí comenzaron las clases, se pensó en los niños y la importancia que tiene comenzar las clases como corresponde; poner a los chicos en el centro de todo lo que hacemos. Agradezco a los directivos y docentes por el compromiso para que ellos aprendan”, agregó.

Para finalizar, Marini aseguró que “la escuela es el mejor lugar que le podemos dar a los chicos, por eso, deseo el mejor ciclo lectivo para todas las escuelas como también jardines del distrito y ojalá a fin de año hayamos podido alcanzar los objetivos que nos propusimos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas