Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Petrecca: “Nuestro objetivo es dejar a Junín mucho mejor de lo que lo encontramos”

Publicado

el

El titular del Ejecutivo local dialogó con LT 20 Radio Junín en el marco de la expo que se desarrolló hasta ayer en el predio ferial de la Sociedad Rural. Las obras en ejecución, el año electoral próximo, la actualidad del HIGA, los avances logrados y la relación con los vecinos fueron algunos de los temas abordados.

El intendente Pablo Petrecca brindó durante el fin de semana una extensa entrevista a LT 20 Radio Junín, en el marco de las transmisiones que la AM 1470 realizó desde la cúpula de Sociedad Rural mientras se desarrolló la ExpoJunín 2018.
El jefe comunal abordó una serie de temas que tuvieron que ver no solamente con la muestra sino también con la actualidad de la ciudad. Entre otras cosas reconoció que el momento que se vive es “difícil”, se refirió a la posibilidad de volver a postularse como candidato a la Intendencia en 2019, aseguró que la obra de repavimentación del camino a Balneario Municipal “se va a realizar” y se manifestó “sorprendido” ante la ausencia de representantes de la oposición en el predio ferial.

Momento difícil
“Estamos trabajando muchísimo, estando cerca del vecino. Es un momento en el que quizás hay vecinos que están pasando un trance difícil, hay mucho por hacer. Cuando uno descansa a la noche ve cuánto pudo haber mejorado la calidad de vida de algún vecino o mejorado Junín por una medida que hayamos tomado nosotros como equipo de Gobierno”.

Posible continuidad
“Si hay entusiasmo, si hay un equipo que acompaña, y si –fundamentalmente- el vecino cree que uno puede seguir aportando cosas, lógicamente hay posibilidades. Esta es una actividad muy demandante, pero también muy satisfactoria. Uno puede decidir cosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y eso es muy importante. Hay mucho para hacer, hemos hecho mucho en estos tres años de Gobierno, hemos hecho grandes transformaciones pero falta. Si hay entusiasmo y hay ganas continuaremos, si no le dejaremos la posta a otro para que tome el lugar que uno deja”.

La nueva terminal
“Es una obra que se inició en 2014 y que debió haber estado terminada cuando nosotros iniciamos la gestión. Esta obra, al iniciarse en una gestión y pasar a otra, requirió haber analizado pliegos, muchos cuerpos de expedientes. Continuamos con esta obra, no me gusta dar fechas, pero sí puedo decir que hay un gran avance por parte de la empresa y por parte nuestra. Falta definir el acceso y conectarla con el transporte público de la ciudad para que no quede alejada del vecino. Cuando se inaugure esa terminal habrá que tener resuelto también el tema del transporte público para que el vecino pueda acercarse”.

Otras obras en curso
“Todas las obras que se iniciaron siguen ejecutándose. Ninguna se ha paralizado, pese a que puedo haber habido retrasos por revisiones de papeles. Todo el mundo pregunta por la repavimentación del camino al Balneario, una obra que se va a realizar. Estamos trabajando también en el desagüe pluvial del barrio Norte que le va a cambiar la vida a los vecinos de cinco barrios que tienen problemas cada vez que llueve. La obra del Cuadrante del Noroeste está transformando todo un sector. También hay obras de desagües, de agua, de cloacas, el parque lineal, la segunda etapa de la obra del relleno sanitario. Prontamente vamos a anunciar más obras de pavimento y la continuidad de la autopista de la ruta 7, como ruta segura hasta San Luis. Estamos muy ansiosos, expectantes y trabajando muy fuerte.
Junín tiene un avance muy importante, cualquiera puede verlo. Una de nuestras características es venir con la obra pública de afuera hacia adentro. Nuestro eje es la interconexión, la integración. Las obras no son un maquillaje, no son obras de pintura. Hacemos obras de infraestructura como corresponde. Muchas cosas hicimos pero muchas otras faltan, lo sabemos. Nuestro objetivo es dejar a Junín mucho mejor de lo que lo encontramos. Queremos una ciudad más saludable, una ciudad mejor conectada y más integrada. Una ciudad planificada y no al azar”.

El autódromo fuera de agenda
“No está dentro de la agenda del Gobierno como una obra prioritaria. Consideramos que no es el Estado el que tiene que invertir en un autódromo cuando hay todavía necesidades básicas sin resolver. No somos parte de un Gobierno que hace estadios, no somos parte de un Gobierno que invierte fortunas en museos o en hospitales que después no se utilizan. Sí somos parte de un Gobierno que se acuerda de los que más lo necesitan. Somos parte de un Gobierno que acerca el Estado a la gente. Entendemos que el autódromo es muy importante para la ciudad, pero entendemos que ahí tiene que intervenir la mano privada. Tanto en el caso del autódromo como en el del aeródromo estamos trabajando muy fuerte para que inversionistas sean parte de estos proyectos. La pista del autódromo debió haber quedado bien en su momento, hoy deberíamos preguntarnos cuándo será la próxima carrera y no si se hará una nueva”.

El hospital
“Ahí también tenemos obras, estamos trabajando sobre un módulo para residentes. Uno de los problemas que tenemos es la falta de médicos en el hospital, por distintas razones. Estamos trabajando en conjunto con las directoras del hospital y con la provincia de Buenos Aires para lograr que médicos residentes puedan venir a nuestra ciudad. También trabajamos sobre otras mejoras que hace mucho no se hacían. Nosotros no pensamos en hacer un hospital municipal, pensamos que tenemos que hacer funcionar mejor al HIGA. Se van a hacer en el HIGA mejoras en Psiquiatría, Cocina, Guardia. No creemos que la solución pase por hacer un hospital municipal”.

La expo sin oposición
“La visitó mucha gente y eso es muy bueno, la expo nos recuerda el potencial que tiene el campo, los servicios, la parte institucional también está presente. Acá se encuentra todo, cosas que son muy importantes para la región. Esperamos que se puedan concretar operaciones”.
Consultado acerca de la ausencia de referentes de la oposición en el predio ferial, el Intendente sostuvo que “habría que preguntarles por qué no han venido, es llamativo. Por lo general siempre se hacen presentes, pero este año no sé por qué habrán decidido no venir”.

Petrecca interactuó con
usuarios vía Instagram

Este lunes feriado al mediodía, el intendente Pablo Petrecca realizó una emisión en vivo de Instagram, donde interactuó en directo con numerosos usuarios de Instagram juninenses.

Desde su despacho del Palacio Municipal, y junto al secretario de Coordinación Martín Beligni, el jefe comunal mantuvo un contacto descontracturado con mayoría de jóvenes, que son quienes más utilizan esta red social.

Los temas tratados fueron variados, aunque las consultas más repetidas se orientaron para el transporte público y la solicitud de obras para distintos barrios de Junín.

Con mates de por medio, la emisión duró 31 minutos. Un momento gracioso fue sobre el final cuando el intendente le dijo en broma a unos de los chicos que “deje un rato el Instagram y se ponga a estudiar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas