Petrecca: “La evolución de mi patrimonio está a disposición de la comunidad”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Petrecca: “La evolución de mi patrimonio está a disposición de la comunidad”

El Intendente de Junín dialogó ayer en exclusiva con Grupo La Verdad. La denuncia presentada por Martín Agosti, el control de precios, la relación con el Gobernador, los cambios en el Gabinete y las obras en ejecución fueron los ejes principales de la entrevista.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, brindó ayer una extensa entrevista a Grupo La Verdad, en la que abordó una serie de temas diversos. La denuncia en su contra presentada por Martín Agosti, el control de precios, la relación con el Gobernador, los cambios que se llevarán adelante en el Gabinete municipal en el corto plazo y las obras en ejecución y previstas para la ciudad fueron los principales aspectos a los que se refirió el jefe comunal.

La denuncia de Agosti
La denuncia presentada esta semana por el dirigente radical Martín Agosti “fue armada por el Frente de Todos”, dijo Petrecca sobre el inicio del diálogo periodístico con el programa ‘Amanece que no es poco’ que emite de lunes a viernes LT 20 Radio Junín.

En ese contexto, el Intendente expresó además que “en Junín nos conocemos todos, sabemos quiénes transitan los pasillos de Tribunales”.

Y se diferenció de quienes lo acusaron: “En la política no todos somos lo mismo, eso la sociedad tiene que tenerlo claro. Me pongo a disposición de la Justicia, que todavía no me citó. Puedo demostrar cómo evolucionó mi patrimonio desde que asumí la gestión hasta ahora, soy el primero en pedir y en presentar las declaraciones juradas de los funcionarios”.

“Es la misma denuncia que se realizó en 2019, también en un año electoral, justamente por la misma persona. La estrategia, sin dudas, es desprestigiar, pero no todos somos lo mismo. Mi evolución de patrimonio está a disposición de la comunidad. Somos uno de los municipios de la Provincia más transparentes, y no lo decimos nosotros sino los entes especializados”, agregó el Intendente.

“Esto está armado por la política, sin dudas. No tengo dudas que esto es algo armado”, consideró además.

La relación con Kicillof
“Me siento algo discriminado por el Gobernador. Cuando habla con los intendentes a los del interior no los llama, y mucho menos a los del PRO. Estamos viendo que saltean la institucionalidad, los ministros que vienen ni siquiera pasan por el municipio, pareciera que el Gobernador desde hace un tiempo dividió la provincia de Buenos Aires. Trabaja solo con los intendentes de su color político y del conurbano. En pandemia, más allá de las diferencias, trabajamos bastante bien. Pero después eso se cortó a principios del segundo semestre, antes de las PASO. El quiebre se dio cuando yo tomé la decisión de defender el comercio, la gastronomía y el trabajo de los juninenses firmando un decreto. En pandemia hubo que tomar decisiones muy difíciles y entender la problemática. Si bien no tuve el apoyo de la oposición, sí el de muchas instituciones de la ciudad en una situación muy compleja. Cuando uno hace cosas que a la Provincia no le gustan, te cortan el rostro. Espero que el jefe de Gabinete actual, Martín Insaurralde, nos convoque y esto cambie. Los intendentes y el Gobernador tenemos que trabajar en conjunto, independientemente del color político. Mi responsabilidad es seguir gestionando y dar soluciones”, dijo Petrecca por otra parte.

El control de precios
“Son políticas que han fracasado ya, que no han funcionado en el mundo. Lo único que logran con esto es que haya desabastecimiento de productos. Con esto no se va a lograr bajar la inflación, para que baje la inflación hay que hacer un plan económico integral, dejar de emitir billetes. Todavía no ha llegado ningún tipo de resolución, pero si llega no vamos a ir a controlar precios con La Cámpora”, indicó asimismo.

El “basta” de la sociedad
“Creo en la gente, en los vecinos. En septiembre la sociedad dijo basta a un modelo y a una forma de gestionar. Dijo basta a una clase dirigente que militó las escuelas cerradas, que impidió que los comerciantes puedan vender. Dijo basta a una gestión que trató la pandemia de manera ideológica, que se vacunó primero cuando (tarde) llegaron las vacunas. Eso provocó un daño muy fuerte, por eso la sociedad fue clara con su mensaje. Y en noviembre va a pasar lo mismo, el mensaje va a ser más claro aún. No creo que sea una cuestión “de platita”, la dignidad no se compra. Muchas familias aspiran a que sus hijos puedan estudiar, la sociedad se da cuenta que acá no hay un plan, lo que vemos todo el tiempo son parches”, consideró en otro orden.


El presupuesto 2022

“Para hacer un presupuesto local tenemos que tener una estimación macro económica clara. Hay que tener precisiones, de otra manera es muy difícil en un país donde el precio de las cosas cambia todos los días. Hace falta contar con información un poco más certera, vamos a ver si a fin de año podemos tenerla. El equipo técnico está trabajando, pero necesitamos precisiones sobre variables macro”, refirió en otro tramo de la entrevista radial.

El nuevo Gabinete
“Vamos a reordenar el Gabinete, seguramente va a haber cambios y una restructuración que tiene que ver con las distintas etapas de la gestión. Estoy agradecido y orgulloso del equipo con el que trabajo, hay funcionarios de primer nivel, honestos, que están en el territorio y eso nadie puede negarlo. La demanda es muy grande, por eso va a haber un aire nuevo para afrontar lo que viene que son dos años de mucho trabajo”, completó el Intendente de Junín.

Las obras en marcha en la ciudad

Viaducto: “Hay un paso burocrático que respetar, pero la empresa está haciendo trabajos preliminares. El proyecto es el presentado con algunos agregados y aportes que surgieron de la audiencia pública. Nosotros no íbamos a aprobar el proyecto original que era muy invasivo para los comerciantes de Rivadavia. Hablamos con la gente del Ministerio de Transporte y estamos conformes con el proyecto y con la participación ciudadana”.

Terminal de Omnibus: “Hay trabajos preliminares en marcha, y estamos esperando un anticipo que tiene que enviar el Ministerio de Transporte. Las empresas están adjudicadas, prontamente se arrancará con la segunda parte, los accesos de Circunvalación hacia la terminal. Si todo sale bien en el primer semestre del año próximo tendremos terminal finalizada. Los montos que se esperan son importantes, una vez que los tengamos serán transferidos a las empresas”.

Planta de gas: “Es un sueño que teníamos y que estamos haciendo realidad. Queremos mostrarle al vecino el esfuerzo que venimos haciendo. Si todo sale bien entre abril y mayo del 2022 10.000 familias juninenses se van a poder conectar a la red y van a tener una mejor calidad de vida”.

Relleno sanitario: “Hay más para crecer, hay más cosas para trabajar. Estamos dando pasos grandes, hace unos años teníamos el basural más grande de la provincia de Buenos Aires y ahora tenemos un relleno sanitario, al que buscamos darle una mayor y mejor utilidad. También es importante la participación de los vecinos, para que los trabajadores allí puedan hacer la separación. El compostaje es un tema importante que estamos trabajando con escuelas e instituciones. Hay más para construir, reciclar y para sumar más acciones firmes para el cuidado del medioambiente”.

Av. San Martín:
“Ese proyecto está trabado. El cambio de precios hace que hoy no estamos en condiciones de afrontar la reforma. Lo que planteamos al Ministerio de Infraestructura nacional es que nos envíen los fondos restantes, que son casi el triple que los de la obra original, o que nos cambien el objeto de la obra y hagamos un trabajo más chico. Calculamos que después del 14 de noviembre vamos a tener respuestas. El ministro Katopodis, al igual que Alexis Guerrera, siempre me han atendido y dado respuestas. Eso tengo que decirlo”.

HPI: “Se están terminando de hacer las entrevistas laborales. Si todo sale bien a principios de noviembre vamos a estar en condiciones de poner en funcionamiento el Hogar de Protección Integral (HPI). Será una casa muy importante que desde el mes próximo estará dando respuesta ante una problemática tan importante como el de la violencia de género”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas