Seguinos en

Junín

Petrecca felicitó a la ONG “Grupos Celíacos Junín” por el gran trabajo que hacen

El intendente Pablo Petrecca, el concejal Juan Fiorini y el Dr. Julio Ferrero, de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología se hicieron presentes en la plaza donde se llevó a cabo una nueva edición de la Feria “Apta para todos”, en el marco de las distintas actividades que organizan desde la institución mencionada durante el “Mes de la Celiaquía”

Publicado

el

Al igual que en cada presentación, hubo distintos stands con productos locales sin TACC, entrega de folletería informativa para la comunidad, charlas dictadas por nutricionistas y muchos juegos y actividades para grandes y chicos.

Al respecto, Cecilia Álvarez, presidenta de la ONG “Grupo Celíacos Junín” manifestó: “Quiero agradecer al intendente Petrecca, a su equipo de gobierno y al concejal Fiorini por estar presentes hoy en esta jornada tan especial para nosotras. Venimos trabajando durante todo el año en la concientización de esta enfermedad y en este mes nos hacemos más fuertes, siempre con el propósito de visualizar todas las cuestiones vinculadas a la celiaquía”.

“Queremos que toda la comunidad de Junín tenga información necesaria sobre esta enfermedad, porque siempre podemos tener a un amigo, conocido, familiar o vecino con celiaquía”, dijo Álvarez y añadió: “Desde la ONG nos unimos para trabajar en conjunto para que todos los celíacos podamos tener una mejor calidad de vida”.

Seguidamente, agradeció al Municipio “por el acompañamiento permanente hacia nosotras, por el tiempo que se hizo el Sr. Intendente para estar hoy en nuestra feria como también a Juan Fiorini. Siempre están para todo lo que necesitamos y eso es una alegría enorme”.

Concientización
Precisamente, el intendente Pablo Petrecca comentó al respecto: “Queríamos estar presentes en esta jornada para acompañar a las chicas de la ONG que permanentemente concientizan y nos motivan a llevar distintas acciones por parte del Gobierno de Junín. Lo fundamental en todo esto es visibilizar la celiaquía, para concientizar y así lograr igualdad e inclusión. Hay muchas problemáticas sobre todo en los jóvenes que quizás son excluidos de fiestas o en restaurantes donde no pueden consumir productos aptos”.

“Desde el Municipio estamos trabajando desde el primer día para tratar de avanzar en este sentido, creo que lo hicimos muchísimo como sociedad, pero todavía queda mucho por recorrer. Es una enfermedad que no se conoce del todo, que puede aparecer en cualquier momento de la vida de una persona. Se estima en Argentina que 1 de cada 100 personas padece celiaquía, por lo que es fundamental seguir concientizando y visibilizando”, destacó.

Además, el jefe comunal dijo: “Los testimonios que recogí tanto de las chicas como de las feriantes es que comenzaron a concientizar cuando se les detectó la enfermedad, que en muchos casos no sabían qué hacer y tuvieron que buscar, informarse para ver de qué forma alimentarse. Sinceramente hacen un enorme trabajo desde la ONG y desde el Gobierno de Junín estamos para acompañarlas como lo hacemos con los cursos de Manipulación de Alimentos, las ordenanzas y debemos seguir trabajando como hasta ahora”.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

Lee también: Se colocó un refugio para transporte público en el Barrio Municipal

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas