Petrecca: “Estamos dando un salto de calidad en materia de salud pública” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Petrecca: “Estamos dando un salto de calidad en materia de salud pública”

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca encabezó en horas de la mañana de ayer el acto de presentación formal del SAME en Junín.

En la plaza principal de la ciudad hubo autoridades políticas, sanitarias, concejales y representantes de distintos sectores de la comunidad. En total se exhibieron cinco ambulancias, dos de ellas pertenecientes a la empresa Intermed, ya que el servicio que se prestará será mixto.

Petrecca, en su alocución, destacó la importancia de “llevar adelante, y sostener, políticas públicas”.
El jefe comunal resaltó que “estamos dando un salto de calidad en materia de salud pública en nuestra ciudad”. Y subrayó en ese sentido que “el SAME es un sistema prestigioso de salud”.

Seguidamente, el Intendente expresó que “este es un sistema prestigioso, que requiere complejidad, y por eso hemos tomado la decisión de asociarnos con el privado. Hemos licitado y la empresa Intermed ha sido la ganadora. Intermed es una empresa que ha demostrado idoneidad y experiencia”.

Petrecca indicó asimismo que “buscamos con esto que el único beneficiario sea el vecino de Junín, el SAME incluye a todos. Podemos cubrir con esto también el sistema de emergencias médicas en las escuelas. Desde marzo el SAME estará dando cobertura a las escuelas del Partido”.

Por convenio, la provincia de Buenos Aires aportó tres ambulancias equipadas, indumentaria y un subsidio económico que irá disminuyendo en porcentajes durante los 36 meses que dure el contrato.

Al ser un sistema mixto, la parte privada (Intermed) aporta el personal y dos unidades de traslado, mientras que el municipio tres móviles de alta complejidad y la indumentaria por medio de un comodato, además de capacitaciones que tienen que ver con el protocolo médico.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas