Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Petrecca: “Es un orgullo que Junín sea un paso de la Doble Bragado”

Se realizó ayer una conferencia de prensa con motivo de la prueba ciclística que arribará a nuestra ciudad el jueves 4 de febrero a las 17 en el Complejo Municipal.

Publicado

el

Se realizó ayer en el Parque Borchex una conferencia de prensa al aire libre con motivo del paso de la 81º edición prueba ciclística Doble Bragado por Junín.

Estuvieron presentes el intendente Pablo Petrecca, el director de deportes, Daniel Pueyo, el director de turismo Luis Bortolatto, el juvenil ciclista juninense Enzo Balmaceda y el responsable del equipo “Team Junín” Mario Rodríguez.

En el inicio el intendente Pablo Petrecca, resaltó que “es un orgullo que Junín sea un paso de la Doble Bragado, una las pruebas más importantes del país. No es fácil la organización pero tuvimos la ayuda del gobierno provincial y nacional, ya que es una carrera que necesita de un movimiento operativo importante.

Es un desafío la organización para nosotros teniendo en cuenta que es una carrera de mucho prestigio y nivel. Somos nuevos en la gestión, pero tenemos un buen equipo de trabajo”.

Luego sobre la prueba contrareloj que este año no se hará sobre la Avenida San Martín, sino en la Circunvalación, al ser consultado por LA VERDAD DEPORTIVA Pablo Petrecca dijo que “fue la gente de la Doble Bragado que se reunió con nosotros y se decidió que es mejor correrla en ese sector de la ciudad. Fue un acuerdo de las dos partes”.

Antes de finalizar, señaló que “muy pronto estaremos dando a conocer sobre la construcción de las ciclovías en algunos sectores de la ciudad. En un primer momento serán recreativas y luego como un medio de movilidad urbana dentro de la ciudad. Más allá de que esto es ciclismo competitivo, nosotros siempre incentivamos el uso de la bicicleta como medio de transporte y también para hacer deporte”.

Daniel Pueyo

Por su parte el director de deportes, Daniel Pueyo, destacó que “ni bien nos informaron nos pusimos a trabajar en conjunto para diagramar todo lo que tiene que ver con las distintas áreas de la Municipalidad.

Quedó confirmado que el 4 de febrero los ciclistas estarán llegando a Junín a las 17 aproximadamente por la avenida de Circunvalación desde la Ruta 188 arribando al Complejo Municipal “Gral. San Martín”. Luego los pedalistas descansarán un hora y a las 18 saldrán a correr la prueba contrareloj. Esa prueba será desde el Complejo por la avenida de Circunvalación hasta Posadas y regresarán al Complejo”.

Luego continuó explicando que “el viernes a las 15 desde la Municipalidad saldrán para la sexta etapa. Los ciclistas irán por Rivadavia hasta San Martín, luego tomarán Sáenz Peña, Saavedra, Circunvalación hasta la Ruta 7 y después en la Ruta 65 largarán para 9 de Julio”.

En cuanto al estado del pavimento de la Circunvalación dijo que “estamos trabajando con los ciclistas de Junín en el piso y lo vamos acomodando de la mejor manera”.

Luis Bortolatto

El director de turismo Luis Bortolatto, manifestó que “esto ayuda mucho a Junín a posicionarse a nivel nacional. Es una prueba que todo el país la sigue y es muy importante que nuestra ciudad sea un paso de la competencia. No tuvimos tiempo suficiente como para promocionarla, pero lo bueno de todo esto es que vamos incorporando química de trabajo, nos estamos conociendo con las instituciones y seguramente todo esto nos va ayudar para que el año que viene hagamos mejor las cosas”.

Enzo Balmaceda

El juvenil ciclista de Junín Enzo Balmaceda, que estará presente en la prueba representando al equipo de “Ciudad de Bragado”, señaló que “para mi en lo personal es muy importante poder correr esta prueba. Será mi primera vez y poder pasar por tu ciudad, con tus familiares y amigos que te alienten es una extra, que te motiva mucho más. Esta es una carrera en la que todos quieren estar”.

Mario Rodríguez

El responsable del equipo “Team Junín” Mario Rodríguez, comentó que “es un esfuerzo muy grande el que se hace para que la prueba pase por Junín. Quiero aprovechar para agradecer a la gestión anterior de Mario Meoni quien con su gente dio todo su apoyo para que se pueda hacer y ahora a Pablo Petrecca que va a continuar con la colaboración. Son muchos los que siempre ayudan para que se pueda hacer y los que también en su momento hicieron las gestiones para que pase por Junín”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas