Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Petrecca entregó mobiliario y materiales didácticos al Jardín N° 915

El jefe comunal destacó los resultados de la iniciativa implementada en 2017.

Publicado

el

Están destinados a los niños de entre 45 días y dos años, hijos de los alumnos que están terminando el secundario en el turno noche de la Escuela de Educación Media N° 4. También se entregaron en el Jardín N° 917, en donde también se implementa el programa.

Universidad Siglo 21

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en el Jardín N° 915, en donde hizo entrega de mobiliario y materiales didácticos enviados por UNICEF y destinados a los hijos de entre 45 días y dos años de alumnos que están terminando el secundario en la Escuela Media N° 4.

En el acto estuvieron presentes, además, el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo; la directora de Educación, Fabiana Sienra; la inspectora Distrital, Andreína Arostegui; y la inspectora de Nivel Inicial, Graciela Bauer, entre otras autoridades.

“Cuando vinimos a lanzar el programa, la verdad es que no sabíamos cómo iba a funcionar, pero gracias al trabajo en equipo de los docentes, los directivos, los auxiliares, los inspectores, el municipio y ustedes, que son los protagonistas, está dando muy buenos resultados”, afirmó Petrecca, ante los padres de los niños.

“Este es un servicio que el Estado presta para ustedes, los papás, las mamás y los nenes, para que puedan estar en buenas manos, mientras ustedes terminan el colegio, que es muy importante”, agregó.
El jefe comunal destacó los resultados de la iniciativa implementada en 2017 y dijo: “El programa permite que ustedes terminen el secundario, que es importante para ustedes mismas y para sus hijos y, a su vez, que sus hijos estén contenidos y con mucho amor”.

“Y hoy es un placer contar hoy con estas herramientas, estos juegos, cunas y otros materiales que van a ser útiles para que los chicos estén mucho mejor”, finalizó.

Por su parte, Pueyo manifestó: “Cuando llegó la circular y comenzamos con este proyecto, nos pareció una idea loca, nos parecía que había muchas ideas por unir. Pero la verdad que se unieron, porque gracias a los esfuerzos personales de un montón de gente, se pudo lograr”.

“La primera parte fue el lanzamiento, cuando prometimos que iban a venir materiales por parte de UNICEF. Hoy los materiales llegaron a este jardín y también al 917 y queremos mostrárselos, porque es un montón y queremos compartirlos con ustedes”, agregó.

En tanto, la inspectora de Nivel Inicial, Graciela Bauer, manifestó: “Este programa fue diseñado especialmente para que las alumnas y alumnos pudieran terminar el secundario. El año pasado fue muy exitoso, la mayoría de ellos pudieron concluir o seguir con sus estudios. Empezamos con muy poquitos nenes, cuyas mamás confiaron en dejarlos, y después rápidamente fue creciendo. Eso habla de cómo se trabajó dentro del jardín y que, cuando uno va tomando confianza, puede dejar los nenes al cuidado”.

“Al principio empezamos sin que los nenes pudieran comer nada, después el municipio, a través de la nutricionista, implementó alimentos, viendo qué cosas podían comer y cuáles no, cuidando la salud de los nenes”, agregó y enfatizó: “Trabajamos entre todos para que este proyecto sea exitoso y lo estamos logrando”.

Entre los materiales enviados por UNICEF a los jardines N° 915 y N° 917 sobresalen cunas, sábanas, plazas blandas, mesas, sillas, “huevitos”, carritos y cuentos.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas