Petrecca encabezó el acto virtual por el Día de la Patria
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Petrecca encabezó el acto virtual por el Día de la Patria

«Vivimos tiempos difíciles, pero nuestra historia está llena de ejemplos de superación, donde los argentinos mostramos que no nos damos por vencidos», dijo.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto virtual por el Día de la Patria, que se transmitió en vivo a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Junín.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional realizado en la plaza 25 de Mayo, en donde el jefe comunal estuvo acompañado por el jefe del Ejército, Gastón Correa; y el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D’Andrea.

Luego llegó el momento de la interpretación del Himno Nacional, a cargo de destacados artistas de Junín, para dar lugar después a las palabras del intendente, quien se dirigió a los vecinos con un mensaje esperanzador.

«Hoy se cumple un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810, de ese antes y después que marcó la historia de los argentinos para siempre. Una revolución que fue posible gracias a una lucha de años y a la valentía de argentinos que supieron pelear por nuestra Patria», dijo el Intendente.
«Esta fecha nos permite reafirmar una vez más los valores de aquel momento: el respeto, la justicia, la solidaridad y la independencia. Y también nos invita a reflexionar».

«Hoy no es un 25 de Mayo como todos los demás. Hoy vivimos tiempos difíciles, de cansancio, de agobio, donde nos cuesta encontrar un futuro alentador. Pero imagino que así debe haber sido también en 1810. Pero en los momentos de mayor dificultad, es cuando más tenemos que reafirmar nuestros sueños».

Días particulares
«Sé que estos días son muy particulares. Las medidas tomadas nos ponen frente a la incertidumbre de cómo vamos a transitar lo que resta. Conozco las dificultades de los comerciantes, la incertidumbre que sienten los emprendedores, la angustia que sienten las madres y, sobre todo, el cansancio del personal de salud. Sé que mirar para adelante se hace difícil, pero creo que de la misma manera estaban los hombres y mujeres que fueron protagonistas de la revolución».

«Nuestra historia está llena de ejemplos de superación, en los que los argentinos mostramos que no nos damos por vencidos. Mirar al futuro con optimismo no era fácil para todos aquellos que en ese mayo de 1810 peleaban por ver nacer una nación. Y lo que nos enseñaron es que es ahí, cuando sentimos que el cansancio nos puede vencer, es cuando más fuerte somos».

» Sigamos cuidándonos, cumplamos cada uno con nuestras responsabilidades y respetemos todos los protocolos. Solo juntos vamos a poder salir. Con los mismos valores, a la distancia pero unidos, siempre trabajando por una ciudad mejor. ¡Feliz día de la Patria para todos!», finalizó.

Para finalizar, se transmitió el tradicional Tedeum, a cargo del párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola, Pablo Valles; el representante de la Iglesia Ortodoxa, Roberto Jatar; y el referente de la Iglesia Evangélica, Christian Petrecca.

Fuente: Municipalidad de Junín

Lee también: Con parte de la venta del libro de Alberto Haylli, pintarán la Escuela Primaria Nº 2

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas