Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Petrecca en la Sociedad Rural: una foto que habla entre líneas

Este lunes las entidades del campo local volvieron a verse las caras y ahora sí, charla de por medio, decidieron por “unanimidad y consenso” trabajar todos juntos.

Publicado

el

El Intendente presentó la escuela de Equinoterapía este lunes que funcionará en el predio de la la Sociedad Rural, justamente la entidad que pidió más tiempo (como quiere el municipio) para debatir el proyecto de consorcios camineros entre todos los representantes del campo.

Macro Recargas

La semana pasada, luego del encuentro entre el intendente Pablo Petrecca, parte de su gabinete y representantes de las cinco entidades agropecuarias de la ciudad, donde se presentó al gobierno local un proyecto para comenzar a trabajar en la alternativa de consorcios camineros con participación público/privada para la administración de la red vial rural del partido, todo indicaba que el tema iba a transcurrir con armonía hacia el anhelo del campo.

Es más, luego del encuentro, Graciela Pichi, productora enrolada en APAJ y el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, hablaron en sintonía sobre la necesidad de buscar consensos entre el pedido del campo y el estado municipal para elaborar un proyecto definitivo.
Sin embargo, pasaron las horas y los días y parece que aquello que iba con trámite fluido, comenzó a ralentizarse. Es que no cayó para nada bien entre el ejecutivo y tampoco en el resto de las tres entidades, Sociedad Rural, Liga Agrícola y Sociedad Rural Argentina, que tanto APAJ como Federación Agraria se hayan “cortado solos” y salteado los pasos del consenso entre todos los actores y hayan ido directamente al Concejo Deliberante con un proyecto propio.

Primero fue el propio Balestrasse quien “frenó el entusiasmo inicial” y cuestionó los detalles del proyecto de APAJ que reprodujo LA VERDAD hace unos días: “les propusimos que armaran el proyecto y nos juntemos en 30 días cuando ellos los tuvieran y, después de eso, empezar a discutir la financiación. Hoy leí que dicen que el financiamiento es de 93 millones y eso nunca lo hablamos. Si no arrancamos bien de diagnóstico, vamos a tener un mal final”.

Además, les recordó que “vinieron las cuatro entidades a la reunión con posturas diferentes. Se tienen que juntar y ponerse de acuerdo, trabajar en conjunto y volver a reunirse con el municipio, como ente regulador, para ver cómo seguimos avanzando”.

Las imágenes valen mucho más que las palabras en determinados casos y el día en que se transparentaron disidencias entre los productores por la mejor opción para los consorcios camineros, el intendente se mostró con Joaquín Elósegui, transmitiendo un mensaje que parece haber llegado a APAJ y Federación Agraria.

Es que este lunes las entidades del campo local volvieron a verse las caras y ahora sí, charla de por medio, decidieron por “unanimidad y consenso” trabajar todos juntos.

Es decir, que se retiró del Concejo el proyecto que habían presentado la semana pasada los miembros de APAJ en conjunto con la Federación Agraria, pero sin el aval de la Sociedad Rural Junin, Sociedad Rural Argentina y Liga Agrícola Ganadera, tal como fue reclamado bajo amenaza de éstos de iniciar a elaborar una iniciativa propia.

Gobierno Local

Más Leidas