Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Petrecca, duro con Kicillof: “Gracias por recordarnos adónde no queremos volver más”

El Intendente dedicó una serie de tuits al diputado kirchnerista, recordando obras que no se realizaron en el anterior gobierno.

Publicado

el

Para seguir con una línea que arrancó el senador Juan Fiorini, cuando le dedicó la llegada de la fuente de la bomba de cobalto al Hospital a la diputada Rocío Giaccone, ayer fue el propio intendente Pablo Petrecca quien dio la “bienvenida” al diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof.

A través de una serie de tuits que fueron replicados por sus funcionarios y legisladores, Petrecca utilizó el tono irónico para recordarle al representante del ex gobierno nacional las obras que no se cumplieron y sí arrancaron en la gestión de Mauricio Macri.

El final del hilo de mensajes del jefe comunal fue duro: “Gracias @Kicillofok por tu visita a la ciudad y por recordarnos a los juninenses adónde no queremos volver más”.

Además, se ilustra con una foto en cada uno de los otros cinco tuits, la obra en ejecución que se menciona.

“Bienvenido @Kicillofok a #Junín. Seguramente ingresaste a la ciudad por la RN 7 y habrás visto las obras de la Autopista que Néstor prometió en el 2007 y que @mauriciomacri esta haciendo realidad”, arranca la seguidilla.

Para continuar, agrega: “Al llegar a #Junín seguramente has entrado por la ya repavimentada Av. Circunvalación, camino que estuvo 12 años sin hacerle ninguna obra”.

El tercer tuit remarca: “Si te pasaste de largo y entraste por Av. Alvear, habrás visto las obras de desagüe. Obras que después no se ven, que quizás no captan votos, pero que son reales y harán que la lluvia deje de ser un problema para miles de vecinos. Obra que fue cajoneada por el hoy preso De Vido”.

Por otra parte, Petrecca arremete: “Si entraste por el sector Norte de la ciudad, te habrá sorprendido el Relleno Sanitario de #Junín, una obra que tampoco se ve, de la que Scioli en 12 años nunca se preocupó, pero que @mariuvidal en dos años logró hacer”.

“Y si entraste por Bauman, ya pavimentada con fondos provinciales, habrás visto una tremenda obra de #Hábitat, si, si, no estas viendo mal, @mauriciomacri está invirtiendo en el sector que fue más postergado y que Uds siempre usaron, pero al que nunca le solucionaron nada”, menciona finalmente.

Para concluir, Petrecca le da las gracias al diputado kirchnerista por visitar la ciudad “y por recordarnos a los juninenses adónde no queremos volver más”.

Con Giaccone
El anterior enfrentamiento para fortalecer la grieta se había dado entre los legisladores provinciales Juan Fiorini (Cambiemos) y Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista).

La diputada había reclamado en febrero la fuente de la bomba de cobalto para el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, así que el mes pasado Fiorini aprovechó para avisarle que había llegado.

“Hoy llegó la bomba de cobalto al Hospital. Cumplimos lo prometido, y dimos respuesta a tu pregunta. Te dejo el link y la foto de la nota del año 2015 donde vos anunciaste en campaña que lo iban a hacer, y nunca lo hicieron”, le dijo vía tuit Fiorini a Giaccone.

Por supuesto, la respuesta no se hizo esperar y la legisladora detalló una serie de obras prometidas y todavía no concretadas, como hospital veterinario, plan de viviendas, Escuela Técnica Nº 2 y los días contabilizados de falta de transporte público, entre otros puntos. Para concluir, le asestó: “Con respecto a la bomba de cobalto. Aunque hayan demorado 30 meses, todo lo que sume para la salud de los juninenses es buenísimo. ¡Enhorabuena @juanfiorini!”.

“Que haga una chicana política es
bastante penoso”, respondió Kicillof

“El Intendente, en vez de venir a recibirme como diputado con algún tipo de mensaje, haga una chicana política, es algo bastante penoso”, calificó Kicillof, en respuesta a los tuits publicados en la cuenta oficial de Pablo Petrecca.

También mencionó que anteayer “vino la gobernadora Vidal a ver una pyme, sector al que le está yendo muy mal al igual que muchos otros que están desesperados, pero no subió nada a las redes. Tal vez lo que escuchó no es lo que quiere comunicar”.

El legislador kirchnerista contó que “estuve reunido con la mayoría de los gremios y todos coinciden en la caída del salario, a los que no echaron tienen miedo del despido. Son todas novedades que trajo la revolución de la alegría de Macri”.

Kicillof dijo que “la obra pública no es la única cosa que hay que mirar, sino una situación económica y social bastante crítica” y aconsejó al Intendente “empezar a ver todo esto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas