Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Petrecca disertará sobre ética pública y anticorrupción

Estará presente hoy en el encuentro de equipos técnicos municipales de “Buenos Aires transparente”.

Publicado

el

En la segunda jornada del 3° encuentro de equipos técnicos municipales del programa Buenos Aires Transparente, que se desarrolla en Bragado, expondrá hoy el intendente Pablo Petrecca, quien hablará sobre ética pública y anticorrupción.

El objetivo será intercambiar experiencias entre funcionarios provinciales y nacionales, legisladores y referentes en materia de integridad y prevención de la corrupción.

“Buenos Aires Transparente” es el programa provincial llevado adelante por la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) del Ministerio de Justicia, que está orientado a difundir e instalar una cultura de integridad y transparencia en los municipios de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca impulsar mecanismos institucionales coincidentes con estándares de buen gobierno con el fin de prevenir la corrupción en los gobiernos locales.

Desde el inicio del programa hasta hoy son 83 municipios de diferentes partidos políticos, los que forman parte del programa. La OFI junto con la Oficina Anticorrupción de la Nación, invitan a los municipios de la provincia de Buenos Aires a trabajar de manera conjunta, brindándoles asistencia técnica en la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción en sus jurisdicciones.

Charlas en Bragado
En este evento que se desarrolla en Bragado, el encuentro se basa en paneles en los que intendentes, legisladores, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intercambian experiencias en materia de ética pública y lucha contra la corrupción.

Luego se desarrollará un taller práctico sobre ética pública.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas