Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Petrecca, conforme con el aporte del municipio para generar empleo

“Estos dos años, entre la obra pública y privada, se generaron 750 empleos”, aseguró el Intendente.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca se mostró conforme con las iniciativas de su gobierno para favorecer la generación de trabajo en Junín, y estimó que en dos años de gestión, entre la obra pública y privada, surgieron 750 empleos.

En declaraciones periodísticas, el jefe comunal remarcó que la problemática laboral en Junín “es un tema complejo y uno de los que más demandan los vecinos, sobre todo los más jóvenes. Ese esquema tiene que ver con lo macro, cómo se desarrolla la economía a nivel nacional y las inversiones que se realicen”.

En lo que hace a las acciones emprendidas en Junín, contó que “estamos tratando de dotar con los servicios básicos a los Parques Industriales, porque es difícil conseguir que empresas e industrias se radiquen cuando no hay cloacas”.

“Así que lo básico como las cloacas, el agua, la fibra óptica sobre la que avanzó Gas Junín y todo lo necesario para que una firma que desee radicarse, pueda hacerlo”, apuntó.

Petrecca resaltó que “otro eje importante es la autopista de la Ruta 7 y la repavimentación de Ruta 188”.

También mencionó que “hay once emprendimientos que se están ejecutando, vamos a estar dando a conocer 16 nuevas industrias en un lugar obsoleto que hemos recuperado. Son 5 hectáreas y allí van a radicarse 16 industrias que generarán más empleo”.

 

Sector comercial. Por otra parte, Petrecca dijo que “en materia comercial estamos trabajando y escuchando los sectores, por lo cual en este nuevo presupuesto que hemos aprobado no se han aumentado la parte de las habilitaciones y se han reducido las renovaciones, un reclamo del sector comercial”.

“También se impulsaron otras reducciones en otras tasas que se cobraban a los comerciantes, que pueden considerarse como incentivos”, indicó, y resaltó: “En estos dos años hemos hecho una gran cantidad de habilitaciones y entre la obra pública y privada, se generaron 750 empleos”.

 

Emprendedores. Asimismo, el Intendente mencionó que “otro eje importante es la parte de emprendedores, queremos fomentar el autoempleo para que cada uno sea dueño de su propio destino”.

“En este marco, estamos en el espacio Croworking, donde tenemos cuatro proyectos tecnológicos en conjunto con Telefónica”, agregó

En su detalle, mencionó que “abrimos el Club de Emprendedores donde 300 personas reciben capacitación y asesoramiento, y muchos financiamiento por parte de entidades bancarias. Junín es una de las 25 ciudades del país que forman “Ciudades para emprender”, para fomentar estos espacios”.

“Desde el Estado estamos haciendo todo lo posible para generar la llegada de nuevas inversiones, que llegue más la parte privada porque de ahí debe darse la mayor cantidad de empleo, y no ser el Estado quien brinde el trabajo que está faltando hoy en la ciudad”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas