Petrecca: “Claro que se puede, gracias Junín” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Petrecca: “Claro que se puede, gracias Junín”

Publicado

el

En una Fuente del Milenio desbordada, el primero en tomar la palabra fue el intendente Pablo Petrecca el primero en hablar ante una multitud enfervorizada. “¡Qué lindo! Claro que se puede. Nos decían que no podíamos sanear el basural y hoy tenemos el relleno sanitario. Se pudo”, comenzó diciendo y luego se explayó “nos decían que no podíamos tener el transporte público después de 25 años. Se pudo. Nos decían para qué hacer obras de cloacas y agua si la gente no lo ve. Y hoy le llevamos dignidad a los juninenses. Y a fin de año el 100% del casco urbano va a tener agua y cloacas. Se pudo”, continuó enumerando.
Posteriormente, agregó que “nos decían que las obras de desagüe eran imposibles. Y se hicieron. Se pudo”, al tiempo que una simpatizante de JxC le gritó “no se inunda más”, ante la carcajada generalizada de la multitud.
“No decían que la autopista era una utopía y venimos de inaugurar 40 nuevos kilómetros de la autopista. Se pudo”, completó y luego arengó: “claro que se puede. Si estamos juntos se puede. Gracias Junín. Sigamos juntos trabajando. Claro que se puede”.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri reconoció que “sé que el mayor peso de este último año y medio cayó sobre la clase media”, afirmó, y agregó: “Pero el esfuerzo que hicieron todo este tiempo no fue en vano”.
“Hoy, casi cuatro años después de haber comenzado este trabajo, estamos mucho mejor parados para encarar el futuro y el crecimiento”, destacó ante miles de personas que en la plaza de Junín coreaban el ya clásico “sí se puede”.
Además, aseguró que “se puede dar vuelta esta elección, pero para eso nos necesitamos más que nunca, apasionados, convencidos de que ésta es la batalla del futuro de todos los argentinos”.
Y pidió “salir a convencer de que esto que estamos haciendo vale la pena” porque, consideró, “este octubre del 2019 es un octubre histórico”.
“Esta marcha que comenzó el sábado y que va a recorrer todo el país es hombro a hombro con todos aquellos que no nos resignamos, que de verdad creemos que es posible una Argentina mejor, más inclusiva y con oportunidades para todos”, indicó junto al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.
Por su parte, María Eugenia Vidal destacó: “Somos millones los que compartimos valores, el valor del trabajo, de la honestidad, del esfuerzo, y somos millones los que nos vamos a encontrar de vuelta el 27 de octubre para decir ‘sí se puede’”.
“Muchos dicen que esto no se puede dar vuelta, dicen que ganar es imposible, pero nosotros sí que sabemos de imposibles, sabíamos de imposibles en el 2015, pero no nos rendimos y ahora estamos acá”, remarcó.
Más temprano, el Presidente había anunciado una propuesta para promover la creación de empleo formal a través de la reducción de los impuestos al trabajo que pagan las PyMEs y los comercios.
Bajo el lema «Menos impuestos para más trabajo», y en el marco de una serie de propuestas que se anunciarán diariamente hasta la elección presidencial, propuso eliminar las contribuciones patronales durante un año para los nuevos empleos y reducir la carga a la mitad durante el segundo año.
Esta semana, la Marcha del Sí Se Puede continuará en Córdoba, en Tránsito, Santiago Temple, y Río Primero; el miércoles 2 de octubre en las localidades santafesinas de Esperanza, Rafaela, Humboldt y Nuevo Torino; el jueves será el turno de Entre Ríos, donde el presidente visitará Concepción del Uruguay y La Paz; el viernes pasará por Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, y el sábado llegará a Mendoza.

Librería Rucci

Más Leidas