Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Petrecca aseguró que la obra pública no se detendrá

El intendente de Junín apoyó el rumbo del gobierno nacional, dijo que el camino a la laguna se va a repavimentar, habló de “energía renovada” en su equipo de trabajo, de su nueva casa y del trabajoso acuerdo con los gremios municipales.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca dio una extensa entrevista a Radio Junín donde tocó todos los temas de actualidad de la ciudad. En ese marco, realizó una autocrítica a dos años y medio de haber asumido al frente del ejecutivo municipal, se metió de lleno en el largo conflicto que enfrentó con los municipales durante la paritaria de este año y habló de las cuentas pendientes de su gestión.

Universidad Siglo 21

Además, “bancó” al Presidente Mauricio Macri, sobre quien dijo tener “plena confianza” en este contexto complejo que vive el país en su economía, confirmó que la obra pública que está en marcha seguirá sin problemas y adelantó que piensa en cambio de nombres en el gabinete para “dotar de nueva energía a algunas áreas que tienen mucho desgaste”.

El Jefe comunal remarcó que si bien tiene desafío por delante como el transporte público, las mejoras en el área de zoonosis y la llegada de obras a algunos sectores de la ciudad que aún no fueron atendidos, “hay un equipo que tiene muchas ganas y toda la convicción de seguir trabajando por seguir mejorando la calidad de vida del vecino, escuchándolo y diciendo la verdad”.

Conflicto con municipales
Sobre este tema, Petrecca dijo que “nadie quiere el conflicto, ni el ejecutivo ni los municipales, todos queremos trabajar en un clima de armonía donde estemos conformes, pero había distintas realidades y como ejecutivo tenemos que administrar con responsabilidad los fondos de los vecinos”.
“El municipal sabe que desde que arrancamos en la gestión hemos hecho muchas cosas importantes para su beneficio, desde la firma del convenio colectivo de trabajo, la modificación del escalafón, aumentos y mejoras que los empleados lo ven”, agregó.
“Siempre vamos a estar en deuda porque venimos de décadas donde el sueldo del empleado municipal y del estatal se ha venido deteriorando fuertemente”, expresó luego.

Sueldos municipales y gestión
El intendente, al referirse a cómo se manejará su gobierno ahora que el acuerdo salarial se cerró hace unos días, dijo que “financieramente va a haber que revisar algunas cuestiones porque hay mucha demanda de la sociedad y a eso hay que responder. Cuando uno hace una propuesta salarial y se va modificando, el presupuesto es uno solo, por lo tanto cuando uno pone en un lado tiene que sacar del otro”.
Al respecto, amplió: “eso nos puede llevar a no realizar algún servicio o actividad o no hacer una obra nueva o no comprar algún equipamiento. Lo que está en marcha lo vamos a concretar”.

Obra pública
El cimbronazo que sufre el país en materia económica estuvo presente a lo largo de toda la charla con el jefe comunal, quien confirmó que a pesar de todo “no se va a parar ninguna obra. Ruta 7 no se para y la Avenida de Circunvalación tampoco”.

En ese orden, detalló: “la obra de repavimentación del camino al balneario va a comenzar pronto. Se están haciendo los estudios correspondientes para determinar el tipo de asfalto a utilizar porque queremos hacer algo bien y que dure”.
“Es una obra que hace la provincia. Los fondos están y la obra se va a realizar”, cerró.

Autocrítica tras dos años y medio
“Hemos cumplido la mayoría de las promesas, nos faltan algunas, la más importante y la que más márketing tiene es la del transporte público. El vecino lo vean en marcha se darán cuenta que hemos cumplido una vez más nuestra palabra”, enfatizó Petrecca, que sabe que hasta el momento ese es su mayor lunar.
“Nos está faltando cumplir con las mejoras en zoonosis, por el trato de los animales”, dijo además, al tiempo que destacó que en todo momento y por todos los canales existentes en la comunicación actual “se escucha al vecino”.
“Nunca dejamos de tener sensibilidad y siempre escuchamos al vecino. Por estos medios, en forma personal, en las recorridas barriales, no nos encerramos”, aclaró.

Cambios en el gabinete
Petrecca confirmó que va a haber funcionarios que se irán del municipio. “La gestión es muy ardua, muy intensa, hay funcionarios que son más pasionales que otros, eso lleva un desgaste, hasta afecta la salud en algunos casos”, remarcó.
“En muchos sectores se ha generado un cansancio y parte de ese agotamiento va a llevar a hacer modificaciones para tomar nuevas energías y para poder llegar a todo lo que hemos prometido”, completó.

Caída de la imagen del gobierno y el efecto sobre los intendentes
“Quizás estamos en un momento de la gestión con turbulencias a nivel nacional, que repercute en lo provincial y municipal pero estoy convencido del piloto, que el avión tiene un destino claro y va a ser positivo y esta turbulencia va a pasar”, analizó el alcalde “PRO puro”.
“Somos un equipo y si festejamos los éxitos, el poder tener una autopista (por la autovía de la ruta 7 entre Chacabuco y Junín), cuando festejamos grandes obras como el plan de hábitat de zona norte, el desagüe, el relleno sanitario, etc, tenemos que estar a disposición en los momentos malos como equipo”, reafirmó.

Luego, aclaró: “entendemos que esto es un momento de turbulencia, pero el avión está más que estable y el destino está más que claro y el aterrizaje va a ser normal”.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas