Petrecca admitió deficiencias en Zoonosis por “falta de veterinarios” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Petrecca admitió deficiencias en Zoonosis por “falta de veterinarios”

El Intendente anunció que este año se finalizará “el nuevo centro de atención animal, con nuevos quirófanos”, y dijo que por ahora no puede volver a rodar el colectivo de castraciones en los barrios.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca admitió deficiencias en el servicio de Zoonosis y explicó que el colectivo de castraciones no está recorriendo los barrios porque no hay veterinarios que se sumen al equipo de trabajo del municipio. No obstante, anunció que este año se finalizará “el nuevo centro de atención animal, con nuevos quirófanos”.

“La dificultad que estamos teniendo es no contar con profesionales que quieran ser parte del municipio, así que hacemos una convocatoria a través de los medios y que ya hicimos por los canales formales, ya que los profesionales veterinarios son fundamentales para esta tarea”, remarcó.

Según apuntó el jefe comunal, “debemos pararnos en las cosas que hemos hecho. Se han realizado una gran cantidad de castraciones y hoy el único inconveniente que tenemos es por la falta de veterinarios y como municipio estamos totalmente dispuestos a encontrar esos profesionales para poder incorporarlos”.

Sobre el servicio de Zoonosis, reconoció que “estamos dando turnos con tiempo prolongado, no es lo que queremos, no es lo que deseamos ni tampoco lo hemos hecho en el período que demostramos otra acción concreta ya que se han hecho una gran cantidad de castraciones”.

A la vez, Petrecca anunció que “este año se finalizará el nuevo centro de atención animal, con nuevos quirófanos, pero hoy nos encontramos con el problema de la parte legal en cuanto a lo que puede pagar el municipio y la falta de profesionales. Pedimos paciencia, perdón y estamos buscando veterinarios. Así que aquellos que conozcan veterinarios que quieran incorporarse al municipio bienvenidos, porque es lo que nos está faltando para poder agilizar la cantidad de castraciones”.

Finalmente, sobre el reclamo realizado desde el proteccionismo de animales, el Intendente prometió que “una vez que tengamos esos profesionales, por supuesto que el colectivo volverá a estar trabajando. No tiene sentido mandar el colectivo cuando estamos atrasados con los turnos en Zoonosis. El colectivo estará en circulación nuevamente, pero nos falta conseguir personal ya sea por pasantía o profesionales que quieran ser parte del gobierno de Junín para poder incrementar las castraciones y poder llegar así a todo el partido de Junín como lo hemos hecho”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas