Petrecca acompaña el petitorio de padres que reclaman la presencialidad en las escuelas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Petrecca acompaña el petitorio de padres que reclaman la presencialidad en las escuelas

Tras recibirlos en su despacho, el jefe comunal se comprometió a trasladar su reclamo al Gobernador. «La educación es un derecho fundamental y debe ser para todos igual», dijo el jefe comunal.

Publicado

el

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a madres y padres que, desde hace un tiempo, reclaman a las autoridades provinciales la vuelta de las clases presenciales en la ciudad. Durante la reunión, los representantes de «Padres organizados» le entregaron un petitorio que el jefe comunal se comprometió a entregar al Gobernador. En el encuentro estuvieron presentes, además, las concejales Cristina Cavallo y Melina Fiel.

Al respecto, la concejal Fiel manifestó: «Agradecemos a los padres organizados que en Junín también se hicieron sentir llevando adelante la bandera para que los chicos vuelvan a la presencialidad, preocupados por el presente y el futuro de sus hijos. Desde Juntos por el Cambio y con el intendente Petrecca a la cabeza hemos pedido siempre por la presencialidad y por las escuelas abiertas. Creemos que en el sistema de fases la educación debe discutirse de otra manera y que debe ser prioritaria».

«Hoy junto al intendente mostramos todo lo que hemos hecho desde el Concejo Deliberante y la carta que el intendente le mandó al gobernador y a la Directora de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, pidiéndole por 14 escuelas rurales del Partido de Junín que hoy podrían estar dando clases sin problemas. Les agradecemos a los padres y saben que el intendente y todo su equipo tenemos el compromiso con la educación. La idea es seguir haciendo visible este reclamo y que sepan que este Municipio es de puertas abiertas y que la educación para nosotros es prioritaria y esencial», dijo Fiel.

Por su parte, Clara, una de las mamás presentes en la reunión, expresó: «La reunión fue muy positiva y nos sacamos muchas dudas en relación a los parámetros que se tienen en cuenta para que en el Gran Buenos Aires hayan vuelto las clases presenciales y acá no. Nuestros chicos siguen sin clases y como mamás estamos preocupadas porque los vemos angustiados, sedentarios, sin tener contacto real con sus compañeros y maestros. Hubo mamás que se acercaron y que viven situaciones muy precarias. Una de ellas nos decía que, en un curso de 20 chicos, solo 5 se conectan y esa es la realidad. Nos gustaría que se sumen más voces a Padres Organizados de Junín y por eso dejamos un número de celular, 2364585775 para que nos llamen».

Por su parte, Rocío, manifestó: «Los hogares no son lugares para aprender; los chicos necesitan el colegio y socializar con sus pares. Además, cuando no van a la escuela se juntan de manera clandestina en otras actividades que no tienen protocolo y entonces qué mejor un colegio en donde todo está controlado y con protocolos».

Para finalizar, Guillermina indicó: «El recibimiento por parte del intendente fue muy bueno y está muy interesado en todas estas cuestiones. También queremos hacer hincapié en los chicos que no están accediendo a la virtualidad. Hay muchos chicos que quedaron fuera del sistema, ya que no tienen ni posibilidades tecnológicas ni el acompañamiento del adulto para apoyarlos en la enseñanza. Esto va a traer consecuencias muy grandes si no se resuelve pronto. Ese es nuestro reclamo y no pensamos solo en los hijos de los que hoy estamos acá, sino en todos los que están por fuera del sistema.

Fuente: Gobierno de Junín
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas