Seguinos en

Locales

Petraglia asumió como director de la Escuela de Económicas y Jurídicas

“Hay muchos desafíos, pero el más grande es lograr un mayor volumen en investigación”, aseguró el abogado.

Publicado

el

En un acto realizado en el Salón de la Democracia, el doctor Pablo Petraglia se convirtió ayer en el nuevo director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

El abogado, quien había cumplido funciones como secretario general y secretario Legal y Técnico de la Universidad, asumió este nuevo desafío luego de ser electo por unanimidad por el Consejo Directivo.

El reemplazante de Marcelo Sena en el cargo, expresó que uno de los principales puntos de partida para esta nueva etapa es instalar y fortalecer la ciencia y la investigación en las disciplinas que forman parte de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

“No vengo a hacer nada distinto a lo que se viene haciendo con el espíritu de la Reforma Universitaria de 1918, pero eso no alcanza para los desafíos del siglo XXI, respetamos y honramos la reforma pero hoy el mundo nos exige un compromiso mayor en la formación de los profesionales que con calidad y pertinencia tienen que salir a un mundo tan cambiante, con un paradigma en crisis todavía del siglo XXI”, reflexionó.

Sobre su designación, Petraglia afirmó que “es un enorme reconocimiento de la comunidad universitaria, en una elección indirecta a través del Consejo Directivo que está conformado por representantes de alumnos, docentes y auxiliares docentes, que fueron electos por sus pares en noviembre del año pasado”.

“Ellos decidieron que reemplace a Marcelo Sena en el período de los próximos cuatro años. Fue una enorme satisfacción y orgullo, porque conozco a la Universidad desde hace tiempo en la gestión y en la faz académica, por ser docente”, remarcó Petraglia.

Hacia la ciencia
El flamante funcionario universitario también habló sobre los futuros profesionales del área (abogados, contadores y licenciados en Administración), y consideró que “es una ventaja, porque la interdisciplinaridad es una de las normas que se viene en la formación de todo recurso humano”.

Según explicó, “necesitamos profesionales que estén comprometidos con nuestras cuestiones locales y regionales, formado para la administración pública, para gestionar una pyme o saber los mecanismos de formación”.

“Hay muchos desafíos, pero el más grande es lograr un mayor volumen en investigación, área en la que están más atrasadas que otras ciencias. No sólo se necesita un microscopio para esto, también hace falta investigación en lo jurídico y económico. Muchos de los problemas que tenemos es por la falta de conocimiento sobre el hecho económico, social y jurídico y cómo impacta. Debemos lograr que alumnos y docentes formen núcleos de investigación para resolver cuestiones puntuales”, agregó.

Pablo Petraglia remarcó que “además de hacer profesionales, debe haber ciencia. Nuestra Escuela debe estar dentro del conjunto con la Universidad, para que el alumno se forme y también haga producción de ciencia”.

Por último, el director adelantó que “se continuará con un proceso porque somos parte de un mismo equipo, cumpliendo distintos roles. A Marcelo Sena le tocó consolidar la parte académica, con la acreditación de un artículo de la Ley de Educación Superior, que establece que las carreras de contador y abogado sean sometidas a un proceso de evaluación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas