Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Provinciales

Pese al paro docente, desde el Gobierno garantizan la apertura de las escuelas

Publicado

el

Luego que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmara un paro del 6, 7 y 8 de marzo que afectarán las clases en la provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal salieron a garantizar la apertura de las escuelas.

Más allá de los tres días de paro de la mayoría de los gremios bonaerenses y que tendrá el miércoles 6 también una protesta de los estatales de ATE (auxiliares docentes), desde la administración provincial buscarán que los establecimientos abran con normalidad y basan su optimismo en los números de acatamiento a las huelgas del año pasado.

«El Gobierno provincial garantiza para el próximo miércoles 6 de marzo y días siguientes, la apertura de las 9.838 escuelas públicas de niveles obligatorios donde comenzarán las clases 2.148.000 chicos. Y en las 4.982 escuelas privadas de niveles obligatorios empezarán su ciclo lectivo 1.401.000 alumnos», indicaron fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación. En ese sentido, también aseguraron que funcionará el servicio de sistema alimentario y el transporte escolar.

Pese a que aún no todos los gremios confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza (falta la FEB que lo hará hoy), lo cierto es que desde la Provincia apuestan a que el paro no sea tan efectivo, y basan ellos en las cifras de adhesión del año pasado. «El 100% de las escuelas privadas tuvieron en 2018 actividad normal, a pesar de los paros declarados por los gremios por distintos motivos. Lo cual indica que este segmento registrará actividad plena y normal de inicio de ciclo y continuidad de clases», señalaron las fuentes.

Cabe señalar que durante 2018 los gremios docentes realizaron 29 días de paro, y de acuerdo a datos de la administración Vidal el promedio de adhesión en las escuelas públicas fue del 45%, «lo cual indica también que al menos el 50% de los docentes de escuelas públicas concurrirá a trabajar para el inicio del calendario escolar». Para los gremios, el acatamiento del año pasado siempre fue superior al 80%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas