Pese al paro del campo, ingresaron 2.516 vacunos en Liniers - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Pese al paro del campo, ingresaron 2.516 vacunos en Liniers

Publicado

el

Pese al cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace, este lunes llegaron al Mercado de Liniers en el barrio de Mataderos un total de 2.516 animales para su venta, mientras que en los puertos rosarinos se registró la presencia de 4.324 camiones con granos.

La entrada de animales en Liniers supera con esa cantidad en casi diez veces lo habitual para un lunes de operatoria, día en lo general que es muy bajo en ingresos en comparación al resto de la semana.

De los 2.516 animales, el 60% llegaron desde diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. En tanto, un 20% correspondió a Santa Fe, un 10% a Entre Ríos y un porcentaje igual a Córdoba.

El viernes pasado, en la última jornada de ventas previo al inicio del paro, y ante la expectativa de operadores de que no iba a haber hacienda por la medida de fuerza, el índice que mide todas las categorías en Liniers trepó un 10,32%.

Por el lado de los granos, a los puertos rosarinos arribaron 4.324 camiones (la mayoría con maíz, con 3279 vehículos). Según fuentes de la Bolsa de Comercio de Rosario, el lunes pasado el ingreso fue de 2645 camiones.

Este lunes se lleva adelante la primera jornada de paro que impulsan Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA), mientras Federación Agraria dejó en libertad de acción a sus bases.

Más Leidas