Seguinos en

Internacionales

Pese a recibir nuevas sanciones, Rusia intensifica la ofensiva en el este

La Federación Rusa recibió nuevas sanciones este miércoles de parte de Estados Unidos y el Reino Unido, mientras comienzan a verse los cambios de la estrategia militar para avanzar y tomar control total de las regiones del este con población de etnia rusa y aún bajo soberanía de Kiev.

Publicado

el

Estados Unidos y Reino Unido impusieron este miércoles nuevas sanciones «devastadoras» contra Rusia, acusada de cometer «crímenes de guerra» en Ucrania, donde las autoridades instaron a la población a irse de inmediato del este del país ante una inminente ofensiva militar de las tropas rusas.
Las nuevas medidas impuestas por la Casa Blanca vedan inversiones en Rusia y prevén el congelamiento de todos los bienes en Estados Unidos del banco público Sberbank y de Alfa Bank, la mayor entidad crediticia privada del país.

Washington dijo que las iniciativas, que también afectaron a dos hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, pretenden convertir a ese país en un «paria» de la economía mundial.

Las sanciones del Reino Unido determinan por su lado «el fin de las importaciones británicas de energía rusa» y afectan a dos bancos y a empresarios.

La Unión Europea (UE), por su parte, debate con amplias divisiones internas si avanzar en medidas contra la importación del petróleo y el gas ruso, un asunto delicado por la enorme dependencia que tienen para su propio mercado energético.

«Hay que romper toda relación con los bancos rusos y el sistema global, detener la fuente de ingreso a cambio de petróleo y gas», declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al hablar ante el Parlamento irlandés.

«No puedo tolerar ninguna indecisión después de todo lo que hemos vivido en Ucrania y todo lo que las tropas rusas han hecho», agregó en referencia a las acusaciones de matanzas de civiles en Bucha, una ciudad cerca de Kiev, denuncia que el Kremlin niega.

El presidente Putin aseguró, por su parte, que el descubrimiento de cadáveres de civiles en esa localidad tras la ocupación de las fuerzas de su país, es una «provocación grosera y cínica» cometida por el gobierno de Ucrania.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas