Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Pese a la crisis, los asegurados no eliminan sus coberturas

“Afortunadamente se ha ido tomando conciencia de que lo mejor que uno puede hacer en estos casos es defender lo que tiene”, declaró el productor Daniel González.

Publicado

el

Daniel González, productor de seguros local, explicó esta semana en una entrevista con LT 20 Radio Junín que pese a los vaivenes económicos por los que atraviesa el país en este último tiempo, el común de la población no ha desistido de la contratación de pólizas para recortar gastos de la economía familiar.

Universidad Siglo 21

En el mismo contexto, sin embargo, el entrevistado marcó que “en estos tiempos no vemos un crecimiento de actividades económicas, que trae aparejado que no haya negocios nuevos”, a lo que agregó que “las pólizas se hacen de forma cuatrimestral o semestral, justamente, por el tema inflacionario”.

En diálogo con la AM 1470, González expuso que “en situaciones económicas como estas que ha vivido el país, en otros tiempos, los asegurados lo que hacían era eliminar sus coberturas. Afortunadamente se ha ido tomando conciencia de que lo mejor que uno puede hacer en estos casos es defender lo que tiene”.

Y agregó que “los eventuales siniestros que pueden producirse no tienen relación con los inconvenientes económicos del país. Cuando un evento se va a producir está al margen del estado económico de la sociedad. La gente ya ha descartado esto como recorte de gasto”.

Por otra parte subrayó que “en estos tiempos no vemos un crecimiento de actividades económicas, que trae aparejado que no haya negocios nuevos, lo que no implica que se sigan manteniendo los que ya están asegurados”.

“Las aseguradoras vienen aplicando un aumento de acuerdo a la inflación. Las pólizas se hacen de forma cuatrimestral o semestral, justamente, por el tema inflacionario. La compañía no puede modificar los costos hasta que venzan las pólizas. Esta inflación implica riesgos contenidos que los productores no podemos dejar pasar, tenemos que evitar que el cliente se encuentre infraasegurado por temas inflacionarios”, pormenorizó el especialista.

“En tiempos difíciles como estos, lo primero que tiene presente el asegurado es su auto. Pero no tiene que perder de vista la inversión en infraestructura. Siempre analizo el tema, se han hecho muchos edificios de propiedad horizontal en Junín y no tienen los bomberos una escalera que puede alcanzar más allá de un tercer piso. El fuego puede ser muy dañino. Las consecuencias muchas veces no se analizan”, refirió seguidamente.

Accidentes laborales

“Se redujo bastante la litigiosidad por accidentes laborales. Se han reducido al poder dar intervención a las comisiones médicas, se han reducido bastante. A veces lamentamos que haya tanta gente con relaciones informales de trabajo, a la que no se le permite tener acceso a una cobertura de riesgo de trabajo”, advirtió finalmente Daniel González.

Haciendo Obras 1

Más Leidas